Comprar el Mejor Café en Grano Online en España

El café en grano es la materia prima que hace realidad todas las experiencias de tomar un buen café. Café Jurado selecciona los mejores orígenes de café, qué unido a la experiencia de más de 100 años en el tueste, sirve para ofrecer a nuestros clientes una variedad de productos exclusivos y con denominación propia. El inconfundible sabor y textura es el fruto de un exhaustivo proceso de elaboración y conservación del grano, como resultado obtenemos un producto final que usted puede disfrutar.

ENTREGA GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A 30€
PROGRAMA FIDELIZACIÓN DESCUENTO CON TUS PEDIDOS
SEGUIMIENTO Y AYUDA CON TUS PEDIDOS
VER DESCRIPCIÓN

Comprar el mejor Café en Grano online en España.

Desde Café Jurado te ofrecemos una gran variedad de granos de café de primera calidad, producidos y tostados en nuestras instalaciones. Dicha elaboración tradicional se lleva a cabo desde que el café verde o café crudo en grano llega a nuestro almacén de materias primas. Lugar del que se procede a la limpieza y posteriormente al tueste natural del grano. Para finalmente envasarlo herméticamente para no perder ninguna de sus propiedades, ni el sabor ni el aroma.

Aquí encontrarás el mejor café en grano del mercado, tanto natural como tostado para tu cafetera de casa, además con una calidad precio que se adapta al público más exigente. Si buscas un café extra fuerte, normal o descafeinado, toda nuestra selección del mundo se adaptará a tus gustos. 

¿Qué es el café en grano?

Es aquel grano de café verde que ha sido recolectado de la planta del café (cafeto) por los distintos métodos: manual (selección del grano a mano o picking), stripping (recolección sin hacer selección) o mecánica (zonas planas, poca altura). Posteriormente se realiza el beneficiado de los granos: natural o seco, lavado o húmedo y semi lovado. Finalmente se procede al tueste del grano: bajo, medio y alto para envasarlo y comercializarlo.

Variedades y tipos de Café en Grano

En el mundo del café podemos distinguir dos tipos de especies genéticas, café Arábica (coffea arabica) y Café Robusta (Coffea Canephora). Dependiendo de los distintos factores como la altura del terreno, clima, humedad, etc... se obtienen múltiples sub variedades. El origen del café en grano también es un factor a valorar, por ejemplo café brasil o Colombia, Uganda, etc.

Existen diferentes tipos de café en grano en el mundo y un sin fin de variedades como el café verde o crudo en grano, café en grano sin tostar, café tostado 100% natural, mezcla, son alguno de los términos más comunes.

En nuestra tienda online de café podrás encontrar y comprar Café en grano natural, café descafeinado en grano, café en grano mezcla, café 100% arábica, blends.

Comprar Café en Grano Arábica

De la familia de las rubiáceas y nativas de Etiopía, se trata de la especie mas cultivada de café en el mundo. Se obtienen cafés con gran acidez, delicados y toques florares, afrutados y herbáceos. Se trata de granos cultivados entre los 500 y 2.400 metros de altura, tienen menos cafeína que el robusta. El café en grano 100% arábica se cultiva en países de distintos continentes:

  • América del sur: Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela.
  • América Central en países como Costa rica (Tarrazú), Guatemala (Huehuetenango), Jamaica (Blue Mountain) , México (Maragogype), etc..
  • África: Etiopía, Kenya, Ruanda, Tanzania, Burundi.

Comprar Café en Grano Robusta

La especie Coffea canephora originaria del África occidental se trata de un café con mayor resistencia, al frío y a los insectos, es más fácil de cuidar y más barato de producir. Entre las características del robusta podemos destacar que es un café más fácil de cultivar, con gran cuerpo, terroso y amargo con el que se consigue mayor crema y niveles de cafeína superiores al arábica. Supone un tercio de la producción mundial de café en países que se encuentran entre los 200 y 800 metros sobre el nivel del mar:

  • América del Sur: Brasil
  • África: Congo, Angola, Camerún, Costa Marfil, Guinea, Liberia, Madagascar, Nigeria, Togo, Zaire, Gabón y Uganda-Asia y Oceanía: India, Indonesia, Malasia, Filipinas, Tahití, Vanuatu.

Diferencia entre Mezcla y Blend de Café en Grano

Salvo los cafés de especialidad o de muy alta calidad, que no se mezclan para preservar su sabor y aroma particular, la mayoría de los cafés pasa por un proceso de mezcla de distintos orígenes y variedades, que permiten compensar las carencias de algunos, manteniendo lo mejor de cada uno. Esta mezcla se café se realiza entre Arábicas y Robustas, en la que cada tipo aporta unas cualidades determinadas que es preciso combinar para obtener el punto justo de aroma, acidez, cuerpo, color, etc... Por lo tanto, este tipo de mezcla de variedades y orígenes se le conoce con el nombre de Blends de café y se consiguen unos resultados magníficos.

Sin embargo mucha gente usa y confunde la palabra "Mezcla" con los aquellos cafés en los que se han usado dos tipos de tueste, natural y torrefacto. El tueste natural es aquel en el que el único ingrediente es el grano de café a la hora de la cocción. El café torrefacto es aquel en el que se le añade el azúcar al grano de café al momento de tostarlo, consiguiendo así una capa protectora extra.

En café Jurado usamos sólo el tueste de café natural para nuestros productos y obtenemos distintos blends de café en función de los gustos del consumidor, café de origen o mezclas de cafés.

Café en Grano Ecológico

El café ecológico o café orgánico es aquel que ha seguido un proceso desde su cultivo, hasta su comercialización responsable con el medio ambiente, sin el uso de sustancias químicas ni fertilizantes. Además necesita estar certificado por una tercera parte para poder comercializarse bajo las etiquetas de café ecológico y orgánico.

La producción de café bio o ecológico para bares va en aumento, debido a la tendencia actual de la creación de cafeterías de especialidad y que cuidan el producto final. Se trata de una alternativa de café sostenible tanto para el medio ambiente, como para los productores, ya que el café ecológico aumenta la productividad de la planta, así como la calidad. Por otro lado, el consumidor final cada vez esta más concienciado con el cuidado del planeta.

Debido a estos factores y a la gran demanda de preguntas sobre si fabricamos café en grano ecológico o ¿dónde comprar café ecológico? Hemos tenido que atender a la demanda de nuestros clientes cafeteros, es por ello, hemos lanzado una gama de productos ecológicos, bio y responsables con el medio ambiente. Aquí puedes comprar café en grano ecológico de calidad

Café en Grano Descafeinado

El café descafeinado es aquel que mediante un proceso de extracción mediante agua, disolventes orgánicos, cloruro de metileno o dióxido de carbono se consigue eliminar hasta un 97% de cafeína. De las anteriores mencionadas la extracción mediante el agua es la que usamos en Café Jurado y la que mejor resultados da, al obtener un café descafeinado natural.

El proceso para quitar la cafeína del café es el siguiente: Los granos de café verde se sumergen en agua mezclada con extracto de café verde. Mediante la ósmosis se atrae la cafeína, luego estos granos descafeinados se secan con aire caliente. En este proceso se trata de mantener el sabor y el aroma tradicional del café, pero se puede notar ligera variación.

Aquí puedes encontrar el mejor café descafeinado en grano para cafeterías o para disfrutar en casa, así como el café descafeinado ecológico. ¿A qué esperas para probarlo?

Formas de preparación:

Lo primero que tenemos que preparar es el agua. Si vives en una zona con agua dura o simplemente no te gusta el sabor del agua del grifo, utiliza el agua que consumas habitualmente para que el sabor del café se adapte mejor a tu gusto. Si utilizas una cafetera francesa tendrás que poner a hervir el agua en un cazo. Para las cafeteras a fuego, de filtro o express normalmente no será necesario, porque es la propia máquina la que lleva el agua a una temperatura cercana a la ebullición.

El segundo paso para disfrutar del café en grano es molerlo justo antes de prepararlo. Molerlo en ese justo instante y no antes nos asegura que su aroma y su sabor se conservarán intactos e intensos. El secreto es moler sólo los granos que necesites para preparar tu café, no más. El café en grano se puede moler en mayor o menor medida según la cafetera que utilices para prepararlo. Normalmente los molinillos se pueden regular para una molienda del café más fina o más gruesa. Si vas a utilizar una cafetera de filtro, el molido deberá ser lo más fino posible. Para las cafeteras clásicas de fuego podrás utilizar el molido más grueso y para la cafetera express un molido intermedio.

Si utilizas cafetera francesa, añade dos cucharadas de café molido por cada 180 mililitros de agua. La cantidad de agua dependerá de lo largo o corto que quieras que sea tu café, pero la proporción es muy importante para el sabor. Vierte el agua casi hirviendo en tu cafetera francesa directamente dentro, asegurándote de que todo el café esté mojado. Puede que mientras lo viertes notes que en la superficie se crean cúmulos con la borra del café, remuévelos para que salga más espuma. Deja el café remojar entre 2 y 4 minutos. Después, coloca el filtro sobre la prensa y sumérgelo presionándolo hacia abajo. Tu café estará listo para servir directamente desde la jarra de la cafetera a tu taza.

Para una cafetera express de bomba o de filtro, mide el café molido con la taza de medir. Si quieres el café muy caliente muchas máquinas llevan instrucciones para su precalentamiento. Introduce el café en el depósito para café y sigue las instrucciones de la máquina. Ten en cuenta que el café tardará en salir entre 15 y 20 segundos. Una vez termine de salir de la cafetera, tu café estará listo para tomar.

Para terminar tu café puedes añadirle leche o bebida vegetal caliente y endulzarlo a tu gusto con leche condensada o edulcorantes. Listo, ahora ya puedes disfrutar del placer de un buen café recién molido.

Este café en grano no lo podrás encontrar en ningún supermercado, ni gran superficie como carrefour, lidl, mercadona, eroski.