El café: un compañero perfecto para mejorar el rendimiento físico

El café: un compañero perfecto para mejorar el rendimiento físico image

El café es una fuente de energía. Una bebida apetitosa y de calidad que se perfila como una aliada perfecta para ponerse manos a la obra y activar al máximo tanto la capacidad física como mental de las personas. Café y rendimiento son por tanto dos palabras que caminan de la mano, ya que sus resultados y beneficios son más que demostrables.

Degustar una taza de café es un buen punto de partida para combatir los estados de ánimo bajos y la sensación de fatiga. Los aficionados al ejercicio son conscientes de este lado tan energizante del café y no dudan en incluir en sus dietas la cafeína para mejorar su resistencia y su capacidad a la hora de afrontar la práctica deportiva.

Café y rendimiento, un tándem que funciona al cien por cien

Uno de los beneficios del café es su capacidad para estimular el sistema nervioso. Una faceta revitalizante para el organismo que permite a los amantes de esta tradicional bebida plantar cara de una manera más rápida a las sensaciones de cansancio. Incluir café en la dieta diaria se traducirá en una mejora directa de nuestro rendimiento para afrontar las actividades propias del día a día, así como un respaldo extra a la hora de practicar ejercicio.

Los especialistas resaltan el efecto ergogénico del café. Unos aportes que se traducen en una mayor resistencia a la hora de correr, nadar o practicar las más diversas modalidades deportivas, ya que alimenta la sensación de poder realizarlas con un menor esfuerzo.

El café mejora, además los estados de alerta de las personas generando una mayor velocidad de reacción y resistencia muscular. Dos aspectos altamente importantes cuando de poner en marcha nuestro cuerpo se trata y obtener los mejores resultados.

El consumo de esta bebida de manera frecuente facilita de igual manera la secreción de endorfinas generando una sensación placentera y de mayor resistencia. 

Una bebida idónea para mejorar la coordinación y la resistencia deportiva

Los expertos, especialmente los vinculados a las ramas deportivas, advierten de los altos beneficios del café y muchos de ellos recomiendan ingerir esta sabrosa bebida unos sesenta minutos antes de ponerse a realizar ejercicio. Y es que, la ingesta de una tacita de café de calidad en versiones como el espresso u otras variantes llenas de matices como las cápsulas de café al estilo de Costa Rica, Etiopía o Kenya como las que ofrece Café Jurado son clave para mejorar en parcelas como la coordinación y el rendimiento.

Diferentes estudios nacionales e internacionales han evaluado los beneficios del café a la hora de enfrentarse a la práctica de diferentes deportes de impacto como el ciclismo, el atletismo o la natación certificando los importantes aportes de su consumo.

Una fórmula clave para combatir procesos de gran trabajo intelectual

El café tiene importantes beneficios sobre la capacidad mentales de las personas. Es común escuchar en los espacios de trabajo y entre estudiantes la necesidad de consumir un café para aumentar el rendimiento.

Esta bebida se presenta así como una buena compañera para aumentar el poder de concentración y la capacidad de fijar en la mente diferentes conceptos. Un puntal en los procesos de alto desgaste intelectual y que al combinarse con el azúcar sigue ganando eficacia y mejorando aún más la facultad de aprender.

La vinculación entre el café y el rendimiento se extiende a otros momentos de la vida cotidiana, sin ir más lejos en actividades como la conducción. Un ejercicio que se realiza casi de manera mecánica pero en el que la coordinación y la concentración son dos piezas clave para no correr riesgos y estar al cien por cien al volante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcas