El té: un aliado con propiedades depurativas

Hay alimentos y bebidas que por sus características y aportes al organismo se convierten en importantes aliados para la salud. Las destacadas propiedades depurativas del té, así como su valor desintoxicante han situado a esta infusión en la lista de las más valoradas y apreciadas por los consumidores.

Los expertos coinciden en destacar el relevante papel que juegan ingredientes como el té a la hora de prevenir y curar determinadas dolencias. Una bebida altamente beneficiosa de la que no está de más consumir al menos unas tres tacitas diarias para beneficiarse de su provechosas aportaciones.

Los alimentos con propiedades depurativas son aquellos con capacidad para ayudar al organismo en su compleja tarea de deshacerse de las toxinas. Diferentes ingredientes que hacen sonar las piezas necesarias dentro de nuestro cuerpo y ayudan a generar una mayor sensación de bienestar, a disminuir determinadas molestias como la hinchazón, además de ser de gran utilidad en los procesos de pérdida de peso.

Un té depurativo directo a mejorar la actividad del hígado

Con una amplia variedad de tipos y sabores llegados de todos los rincones del mundo, el té ha ido conquistando a los paladares más exigentes. Pero dentro de este grupo ha conseguido una plaza más que destacada por sus altas propiedades depurativas el té rojo. Una variedad de gran calidad que Café Jurado acerca a los hogares certificando el sabor y la excelencia de esta bebida milenaria.

Esta apreciada clase de té tiene un importante efecto sobre órganos vitales del cuerpo como son el hígado o el bazo. Y es que sus efectos son altamente beneficiosos para el organismo al contribuir de una manera destacada a la regulación del colesterol, así como para reforzar el sistema inmunitario y activar el metabolismo del hígado, cuyo papel es esencial para poder disfrutar de una vida saludable.

Una bebida clave para eliminar toxinas y rebajar los dolores estomacales

Los especialistas en nutrición destacan ese importante papel que juega el té para limpiar por dentro el organismo. Una bebida cargada de aportes que ayuda a eliminar toxinas y a calmar los dolores estomacales que acompañan a las comidas copiosas que en periodos como el navideño suelen dejarse notar con mayor intensidad.

Por sus propiedades depurativas el té se sitúa así en una lista de ingredientes recomendados por los expertos junto a otros alimentos altamente apreciados como son la uva, la alcachofa, el arroz, la remolacha, el limón o la cola de caballo. Una bebida apetitosa y que es posible consumir con multitud de matices, si se opta por interesantes propuestas como es el caso del té moruno, el pakistaní, el té de frutas del bosque o de canela que abandera Café Jurado.

Una dieta depurativa para combatir los excesos y ganar calidad de vida

Para muchos esta época es clave para empezar con buen pie el año y poner a punto el cuerpo apostando por dietas y rutinas alimenticias más saludables. Un guiño interesante al organismo que recomiendan los especialistas y que es fácil de llevar a cabo si se aprovechan las riquezas de algunos alimentos. Una lista de aliados en las que figuran la cebolla y el ajo -dos ingredientes clave por su valor altamente diurético-, las frutas, especialmente los cítricos, y algunas verduras de intenso verde como la espinaca.

Y en el apartado de bebidas es importante ser consciente de la importancia de ingerir mucha agua, unos dos litros de manera diaria, para mantener el cuerpo bien hidratado. Junto al valor esencial de este preciado líquido, las propiedades depurativas del té rojo, verde o en cualquiera de sus diferentes variedades se presentan como otro puntal importante para ganar en calidad de vida sin renunciar a los sabores más tentadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcas