Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener estadísticas mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar el uso de las mismas continuando con su navegación o rechazarlo abandonando la web. Obtenga más información o como cambiar la configuración: Política de cookies aceptar

Recuperarse con un buen café

Recuperarse con un buen café image

El café es el estimulante perfecto por las mañanas, y ahora una investigación demuestra que una taza de esta bebida puede hacer más por los amantes de la noche como la de ayer, aliviando “famosa resaca” y la salud de los juerguistas

Según un estudio realizado por un grupo de científicos finlandeses, un flujo constante de café puede compensar algunos efectos nocivos del alcohol en el organismo.

El consumo regular de alcohol puede elevar en el cuerpo los niveles de GGT, una enzima que puede causar en una serie de enfermedades.

El informe, publicado en la revista ‘Alcohol y Alcoholismo’, concluye que el consumo de más de 280 gramos de etanol por semana (13,5 litros de cerveza o 3,7 botellas de vino) aumenta hasta en un 300% el nivel del GGT.

Pero, el “consumo regular de cinco o más tazas de café al día en los habituales consumidores de alcohol, llevó a una reducción de hasta un 50% de los niveles del GGT”, afirman los investigadores de la Universidad de Tampere y del Instituto Nacional para la Salud y Bienestar de Finlandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcas