Infusión de Cola de caballo

¿Para qué sirve la cola de caballo en infusión?

¿Sabías que la infusión de cola de caballo es excelente para adelgazar? Conoce cómo utilizar sus propiedades diuréticas para eliminar la retención de líquidos que te suma kilos de más.

Si te propones perder peso, eliminando líquidos y toxinas, los beneficios de la cola de caballo en infusión no te pasarán desapercibidos.

Son muchas las infusiones que ayudan a perder peso rápido. Sin embargo, si tu problema es la retención de líquidos, hay una que no puedes ignorar: la infusión de cola de caballo.

La cola de caballo en infusión es el diurético natural por excelencia. Su capacidad para eliminar líquidos y toxinas es incomparable.

Infusión de Cola de caballo image

¿Para qué sirve la cola de caballo?

El equiseto, planta mucho más conocida como cola de caballo, puede ser empleada tranquilamente como suplemento alimenticio. Esta hierba quizás aporte interesantes réditos para todos aquellos que tienen problemas circulatorios y, en especial, de retención de líquidos.

La cola de caballo constituye una de las especies más diuréticas de todas las plantas. Posee una gran capacidad para eliminar agua del cuerpo: aumenta la micción hasta un 30 % más de lo que es habitual. Este hecho hace que su nombre científico Equisetum arvense aparezca generalmente en la composición de la mayoría de productos que habitualmente se venden para reducir el peso.

Esta propiedad se debe a la acción de varios componentes, entre los que es necesario resaltar la equisetonina y el potasio. Pero hay otros que también forman parte de su composición: se trata de minerales importantes para el buen funcionamiento del organismo. El calcio, el magnesio, el ácido ascórbico y el ácido cafeico están presentes en gran medida en la cola de caballo.

Infusión de cola de caballo y otras plantas

Si se combina con otras plantas medicinales de propiedades similares, tales como el té verde o la menta, la infusión de cola de caballo intensifica sus beneficios diuréticos y desintoxicantes.

Infusión de Cola de caballo image

También puedes mezclar la cola de caballo con otras hierbas adelgazantes, como por ejemplo hinojo, anís, fucus, linaza o alpiste.

Ya sea sola o combinada con las plantas mencionadas, la cola de caballo puede resultar útil para tratar enfermedades que necesiten un aumento en la producción de orina, como cistitis, infecciones urinarias, cálculos renales y problemas en la próstata. Además, puede funcionar para problemas relacionados con la retención de líquidos o el ácido úrico como la artritis, reuma y gota.

2 Comentarios

  • Adan Espinoza dice:

    Excelente informacion, gracias. Es beneficioso para una persona de 70 años de bajo peso (60 kg y 1,78 mt) tomar infusion de cola de caballo para problemas de la prostata? Gracias de antemano.

    • rarteaga dice:

      Primeramente muchas gracias Adan por el comentario.
      Lastimosamente, no podemos contestar a tu pregunta, ya que no estamos capacitados para ello. Ruego te pongas en contacto con tu médico y le plantees esta posibilidad.
      Espero que todo vaya bien,

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcas