¿Qué es la teína?

¿Qué es la teína?

La teína es una sustancia, de base púrica, que encontramos en las hojas del té.

A diferencia de lo que tiende a pensarse, lo cierto es que tanto la teína como la cafeína son lo mismo en el sentido de que son la misma molécula, lo que la teína se utiliza para diferenciar la sustancia estimulante que encontramos en esta planta.

¿Es lo mismo teína que cafeína?

Son la misma molécula, por tanto nos encontramos ante la misma sustancia. La diferencia en cuanto a su nombre viene derivado en que antaño se pensaba que eran sustancias similares pero no las mismas, manteniéndose esta variabilidad a pesar de haberse confirmado que son la misma molécula.

No obstante, debemos tener presente que a diferencia de la cafeína, el té cuenta con determinados componente que hacen que la teína se absorba más lentamente, aunque sus efectos se mantienen por más tiempo.

Por ello se cree que originalmente la teína es diferente a la cafeína, dado que el tiende a excitar menos, aunque esa excitación dura más tiempo (tiende a durar de 2 a 3 horas).

¿Qué es la teína? image

Principales efectos de la teína

Sus principales efectos vienen de la mano de sus efectos estimulantes, ya que incrementa el estado de alerta, disminuyendo el tiempo de reacción del sistema nervioso. También puede incrementar la actividad del sistema simpático, dando lugar a sensación de euforia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *