La importancia de preparar bien el café. - Cafe Jurado Blog

La importancia de preparar bien el café.

Hay dos razones principales por las que en algunos establecimientos no consiguen preparar bien el café. La primera, es que algunos utilizan variedades de baja calidad o hacen mezclas con gran proporción de café torrefacto y, la segunda, es el mantenimiento de las cafeteras, por ello los profesionales del sector día a día mejoran sus conocimientos sobre el mantenimiento y los procesos de higienización de los equipos, gracias cursos como los que ofrecemos en nuestra Escuela de Café Jurado .

cafe-604600_1920Los que somos muy cafeteros, en multitud de ocasiones elegimos el local para nuestro desayuno, almuerzo o merienda simplemente porque hemos comprobado la calidad del café que se sirve en él. Incluso aunque esté más alejado que otros locales de nuestra casa o de nuestro puesto de trabajo, somos capaces de hacer ese sacrificio y desplazarnos con tal de disfrutar de nuestro café favorito, de ahí la importancia para un barista o un camarero de conocer a la perfección la manera de preparar bien el café, ya que sin duda puede ser un elemento diferenciador respecto a la competencia.

Es tan importante conocer las variedades existentes de café, como las diferentes formas de tueste, la diversidad de moliendas, los tipos de molinos o los modelos de cafeteras, ya que dependiendo de los métodos de elaboración que se utilicen para extraer el café o del tipo de café que se pretenda servir, se necesitará una molienda u otra, una temperatura u otra o un tiempo de extracción y presión diferentes.

coffee-2043019_1920Además, existen unas reglas básicas para servir un buen café como el modo de conservación del café molido, la erogación del café, la temperatura a la que se debe servir, el tratamiento que se hace de la leche que lo acompaña o incluso el modo en el que se almacenan las tazas y platos en las que se sirve.

En Jurado somos transmisores de conocimientos sobre el mundo del café desde hace cuatro generaciones y abogamos por la cultura del café en el bar. Por eso, en Septiembre volveremos a ofreceros nuevas fechas para los cursos de baristas de nuestra Escuela de Café. Tanto si eres dueño o empleado de una cafetería, un bar, un restaurante o un pub, como si simplemente eres un amante del café al que le gusta sorprender a sus invitados, en esos cursos podrás aprender al detalle todas estas técnicas y algunas otras claves que te diferenciarán como profesional o como anfitrión, pero además, en Septiembre os tenemos preparadas otras sorpresas que estamos seguros de que os encantarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcas