Bienvenidos a la Escuela de Café

En Café Jurado llevamos transmitiendo conocimiento sobre el café durante cuatro generaciones. Hoy nos enorgullece contaros que nuestro compromiso para transmitiros ese conocimiento se ha visto por fin materializado en nuestros Cursos para baristas de nuestra Escuela de Café. Desde que os dimos la noticia de su inauguración hasta hoy habéis sido muchos los que habéis mostrado interés en los cursos y es por esa razón que queremos que sepáis que desde hoy ya tenéis disponibles fechas y plazas para inscribiros.

img_curso_02

Tanto si sois profesionales del sector de la hostelería o la restauración, como si simplemente sois amantes del café con ganas de aprender nuevas técnicas para sorprender a vuestros invitados, tenemos un curso específico para vosotros. No perdáis la oportunidad de iniciaros profesionalmente en el mundo del “lateo”.

Los pasos para completar la inscripción son muy sencillos:

1º) Debes elegir el curso de barista para EMPRESAS (desde aquí) o el curso de barista para PARTICULARES (Desde aquí).

2º) De entre las fechas del Calendario haz click encima de la que más te interese para ver el detalle del horario, la ubicación y las plazas disponibles.

3º) Si ese curso te va bien entonces haz click en el botón naranja de «Inscríbete», lo que te llevará hasta el formulario de reserva.

4º) Rellena todos los campos solicitados y haz click en el botón «Confirma tu reserva», lo que te enlazará con la pasarela de pago.

5º) Una vez gestionado el pago recibirás 2 correos, uno en el que te confirmaremos el alta como usuario (si eres nuevo en nuestra web) y otro en el que te confirmaremos tu inscripción en el curso con el detalle de fecha y lugar.

Los cursos de formación se compondrán de tres fases diferenciadas:

1º) Conocer la materia prima. Esta parte será impartida por David Migueltorena, nuestro Director de Calidad en Café Jurado, en la que se hablará de las diferencias entre arábicas y robustas, el punto de tueste, la importancia de seleccionar un buen café y muchas cosas más.

2º) El molino y la importancia de una buena molienda. Teresa Rodríguez Juan, formadora barista con amplia experiencia, os explicará las claves para controlar los molinos y también a hacer un buen uso de los mismos. Os enseñará de forma muy práctica como se debe moler el café para conseguir de forma perfecta el café que se pretende elaborar.

3º ) Elaboración del Menú de café. Teresa os enseñará también a elaborar 8 variedades de café diferentes con las aprenderéis a crear vuestras propias cartas de café con más variedad e innovación, de manera que seáis capaces de satisfacer cualquier expectativa de vuestros clientes o invitados.

foto_cafe-300x295         foto_teresa-copia-300x225

Los cursos se llevarán a cabo en nuestras instalaciones del Polígono Industrial del Pla de la Vallonga en Alicante. Podéis localizarnos desde aquí.

Como sabéis la sala en la que se impartirán los cursos de nuestra Escuela de Café se ha equipado con las mejores máquinas que hoy en día se pueden utilizar. Pero además, contamos con todos los accesorios necesarios para conseguir que aprendáis las claves más profesionales y los parámetros imprescindibles para la preparación de un café excelente.

Somos conscientes de que una de las claves para ofreceros formación de calidad, además de contar con grandes profesionales como formadores, es precisamente limitar las plazas de las personas que pueden asistir, ya que ello nos permite trabajar de cerca con cada uno de vosotros y dedicaros el tiempo que necesitéis.

Si queréis inscribiros en uno de nuestros cursos y os habéis quedado sin plaza es importante que sepáis que a lo largo del año iremos añadiendo nuevas fechas, por lo que si tenéis verdadero interés os recomendamos visitar nuestra web o nuestras redes sociales con regularidad o daros de alta en nuestra web desde aquí para que os mantengamos informados.

A los 10 primeros inscritos os regalaremos un delantal Jurado, no os quedéis sin el vuestro.

Cursos para baristas

Ya sólo nos queda deciros: Bienvenidos a la Escuela de Café.

12 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcas