Café Jurado en la Volvo Ocean Race - Cafe Jurado Blog

Café Jurado en la Volvo Ocean Race

La vuelta al mundo a vela, también llamada Volvo Ocean Race, es una regata a vela alrededor del mundo que, siguiendo el sentido contrario a las agujas del reloj, premia a los barcos y a las tripulaciones que son capaces de recorrer las distancias entre los diferentes puertos de escala de la competición en el menor tiempo posible.

Junto a los Juegos Olímpicos y a la America´s Cup, la Volvo Ocean Race es uno de los grandes acontecimientos mundiales del mundo de la vela y el próximo 22 de Octubre partirá desde el Puerto de Alicante, que repite como Puerto de Salida tras el gran éxito de las ediciones de 2008, 2011 y 2014.

WhatsApp Image 2017-10-16 at 10.33.05Como no podía ser de otra manera, Café Jurado estará presente en este gran evento que, durante varios días, dará visibilidad y un gran impacto mediático a nuestra ciudad alrededor del mundo.

Actualmente la regata cuenta con once etapas y se realiza hacia el este. Partiendo de Alicante en Octubre cruzará el Océano Atlántico hacia el sur, el Cabo de Buena Esperanza hacia el Océano Índico, el Cabo Leeuwin o el archipiélago malayo hacia el Océano Pacífico, el Cabo de Hornos hacia el Atlántico y después volverá hacia el norte de Europa. El recorrido total será de aproximadamente 80.000 millas náuticas, es decir, casi unos 130.000 kilómetros.

http://www.volvooceanrace.com/es/route.html

Fuente: http://www.volvooceanrace.com/es/

Para acoger a todos los visitantes, curiosos y aficionados, el Race Village de Alicante, situado en en el muelle de Levante del puerto de la ciudad, abrirá sus puertas del 11 al 22 de octubre y, durante esos días, contará con una variada programación, desde conciertos, animaciones, clases de iniciación a la vela y actividades de entretenimiento para toda la familia, así como un museo interactivo y otras muchas atracciones. Puedes descargarte su programa oficial desde aquí.

WhatsApp Image 2017-10-16 at 10.33.26

El equipo de Café Jurado estará visitando las instalaciones y disfrutando del evento junto a un buen grupo de clientes y amigos que acudirán con sus familias a pasar unos días divertidos junto al mar.

Os recordamos que las fechas más importantes de la regata serán:

  • REGATA IN-PORT: 14 de octubre de 2017
  • REGATA PRO-AM: 15 y 20 de octubre de 2017
  • SALIDA ETAPA 1 (ALICANTE – LISBOA): 22 de octubre de 2017

A tod@s l@s alicantin@s os animamos a visitar el puerto y la ciudad y a contagiaros del ambiente deportivo y lúdico que inundará nuestras calles y, a aquell@s que todavía no habéis tenido la suerte de conocer nuestra tierra, aquí os dejamos un vídeo que nos ha gustado mucho, porque desprende la esencia y algunos de los tesoros alicantinos de los que podréis disfrutar si os decidís a acompañarnos durante estos días tan importantes:

A tod@s ¡Os esperamos en la Volvo Ocean Race!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcas