Café Liofilizado Descafeinado Gold de Café Jurado, una experiencia única.

Café liofilizado descafeinado Gold, una experiencia única

Para amantes del buen café, lo importante a la hora de disfrutar de la experiencia es el sabor, el aroma y el cuerpo del producto. No sólo se puede tomar una bebida de calidad extraordinaria con un café de máquina, sino que también los cafés liofilizados son un producto gourmet cada vez más demandado. Y es que el café liofilizado tiene la ventaja de conservar la totalidad de su aroma. En cada sorbo se pueden apreciar las notas de sabor, el carácter y la fuerza de cada variedad. Y con el Café Liofilizado Gold de Café Jurado, ahora lo puedes disfrutar también sin cafeína.

Aunque muchas personas tienden a pensar que los cafés solubles tienen menos calidad que los de máquina, lo cierto es que es todo lo contrario. Debido al proceso de fabricación al que se somete al café liofilizado, muy complejo y elaborado, el sabor alcanza una intensidad única que no se puede comparar con nada más.

El café liofilizado Gold de Café Jurado no se produce por calentamiento, como ocurre con los cafés no solubles, sino por congelación. Se trata, en resumen, de deshidratar los alimentos mediante frío y un proceso de secado por congelación muy medido. Es la misma técnica que utiliza la NASA para liofilizar los alimentos que los astronautas comen en las estaciones espaciales.monografico_corte5

 

Este proceso de fabricación permite que el alimento conserve todas sus propiedades, sus ventajas alimenticias y su sabor. En ningún momento se altera el producto, y así todos los gustos y aromas se mantienen como si fuese fresco. Por eso, el café liofilizado Gold de Café Jurado tiene un paladar diferente a todos los demás cafés que hayas probado.

Con el proceso de liofilizado se somete al café a temperaturas de -50º, con lo que se consigue concentrar el sabor en niveles que no se pueden obtener con una fabricación por calentamiento. Primero, se tuesta el grano a altas temperaturas, para lograr el tostado perfecto para cada variedad. El liofilizado Descafeinado Gold de Café Jurado está realizado con una mezcla de arábicas y robustas, con mucho cuerpo y personalidad.

 

El siguiente paso es extraer el grano tostado molido con agua caliente, para luego congelarlo en un delicado proceso llamado ‘Crío-concentración’. Al someter al grano molido a temperaturas tan bajas, se forman cristales de hielo, que se filtran para obtener un extracto concentrado. Este mismo extracto de café pasa a un proceso de espumación, en el que se le inyecta aire. Después se congela a temperaturas por debajo de 50º.

liofilizado_100g_blog copia

El último paso es la liofilización, en la que el granulado de café se calienta al vacío para eliminar el hielo sobrante. El resultado es un café con una forma única, y un sabor e intensidad especiales.

Las ventajas del café liofilizado

El café liofilizado no solo destaca por conservar intacto el gusto y las características del producto original, sino que tiene también otras muchas ventajas. El liofilizado se está convirtiendo en un café muy apreciado en la gastronomía gourmet porque puede mantener su calidad durante mucho más tiempo que un café de máquina, y es mucho más sencillo de preparar. Sólo tienes que mezclarlo con agua o con leche, y tendrás un taza de café instantáneo y una experiencia única.

Además, el café liofilizado se disuelve con facilidad tanto en agua fría como en caliente y se puede mezclar con muchos otros productos. Esto lo convierte en el complemento perfecto para crear todo tipo de bebidas refrescantes o calientes, como capuchinos, mocas o los famosos frapuchinos de verano.

Con el Café Liofilizado Gold de Café Jurado tendrás la excusa perfecta para disfrutar de tu momento de relax, con una taza de café rápida y con todo el sabor del auténtico café Jurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcas