Cata de café, café e infusiones aromas y sabores del mundo

De la mano de la Escuela de catas de Alicante y de Fnac Alicante, dentro de su ciclo de #catasFnac, ayer a las 19 h. tuvo lugar una cata de café en la que Café Jurado, deslumbro a los asistentes al mostrar la clara diferencia entre un café robusta y un café arábica.

 

img_1839

 

 

 

 

D. David MiguelTorena, director de calidad de Café Jurado, desarrolló una introducción en la explicó el origen del café, desde la planta del cafeto hasta el café en cápsulas, para que los asistentes entendieran todo el proceso que desarrollamos en Café Jurado. En este breve video podréis ver parte de ese inicio de la cata.

Con un público muy animado y con muchas ganas de saber sobre el café y las diferencias entre las variedades, nuestro técnico, fue mostrando el café tostado a todos los asistentes, para que pudieran apreciar las diferencias físicas entre un grano de robusta y un grano de arábica, dado que son muy evidentes. El hecho de querer marcar tanto la diferencia entre una variedad de café y otra, era porque los cafés que se iban a catar a posteriori, se ajustaban a esa dicotomía, uno arábica Nicaragua y uno robusta Elitist.

 

Una vez esclarecidas las diferencias entre un tipo de café y el otro, los asistentes cataron en primer lugar las cápsulas Nicaragua (un arábica lavado) de sabor suave, pero muy aromático y con un toque dulzón al final. Los catadores fueron dando su opinión sobre las sensaciones y sobre los sabores y el regusto que tenían. Con la cata del arábica ya terminada, nos disponíamos hacer lo mismo con el robusta, las cápsulas Elitist, el café con la mayor intensidad de todos los que comercializamos en Café Jurado, Intensidad Nº15. Un café con un sabor más fuerte y toque amargo pero muy agradable al final en boca.

img_1840

 

 

 

 

 

 

 

Todos los catadores notaron la gran diferencia entre un tipo de café y el otro, les resultó muy agradable el sabor de ambos, pero las diferencias estaban muy claras. Todos rellenaron las fichas técnicas de la cata, y comentaron en un pequeño debate todo las sensaciones durante la cata, y formularon todas las dudas y preguntas que tenían.

Desde Café Jurado queremos agradecer a todos los asistentes, su activa implicación durante la cata y la Fnac y a la Escuela de Catas la posibilidad de participar en estas jornadas de catas. Esperamos que esta sea la primera de muchas.

img_1841   img_1842

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcas