Inauguración escuela de café Café Jurado

Desde 1912 en Café Jurado llevamos transmitiendo conocimiento sobre el café. En la actualidad ya es la cuarta generación que se encarga de trasladar todo el saber de sus antepasados a los actuales trabajadores, colaboradores y clientes de la casa. Ese compromiso, es una parte muy importante de la misión de la empresa, y actualmente se ha materializado con la inauguración de la escuela de café en nuestras instalaciones.img_2997 img_2998

Desde hace unos años hemos detectado la demanda por parte de los clientes en formación para la preparación de café. La moda imperiosa del «latteart», las exquisitas variaciones de café como capuccinos o vienes, demandadas cada día de forma creciente por los clientes de los baristas, han hecho que la ilusión por crear una escuela propia de café en las instalaciones de Café Jurado en Alicante sean ya una realidad.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La sala se ha equipado con las mejores máquinas que hoy en día se pueden utilizar, aparte contamos con todos los accesorios necesarios para hacer que los clientes que asistan a los cursos de formación, salgan sabiendo las claves y los parámetros para hacer un buen café.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

img_3013 img_3010

En los cursos de formación que van comenzar próximamente, a partir del miércoles 22 de Marzo, podremos desglosar 3 partes claras:

1º) Conocer la materia prima. Esta parte será impartida por David Migueltorena, director de calidad de Café Jurado, en la que se hablará de la diferencia entre arábicas y robustas, el punto de tueste, importancia de seleccionar un buen café… 2º) El molino y  la importancia de una buena molienda. Teresa Rodríguez Juan, formadora barista, explicará a los clientes las claves para controlar sus molinos y hacer un buen uso de ellos, y contará de forma muy práctica como se debe moler el café para conseguir ese café que pretenden elaborar. 3º ) Elaboración del menú de café. Teresa enseñará a los asistentes a elaborar 8 variedades de café diferentes con las que los baristas podrán crear sus cartas de café con mucha más variedad e innovando para sus clientes.

img_3021

Durante la inauguración de la sala de formación, fueron muchos los amigos, colaboradores, clientes y entidades que nos acompañaron como Abreca/CobrecaAPEHACDT Alicante

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras unas palabras emocionadas y cargadas de ilusión de Don Alfonso Jurado, se realizó un brindis con todos los asistentes y un pequeño vino de honor que propició un momento de charla entre todos los invitados muy ameno y agradable.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para terminar una mañana que había empezado con entrevistas, prisas y nervios, Teresa nos preparó a todos los asistentes diferentes combinados de café que hicieron las delicias de todos asistentes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

img_3019 img_3009 img_3015 img_3014

Deseamos que esta iniciativa tenga tan buena acogida como los clientes ya nos han mostrado y sean muchos los asistentes a los cursos que ofreceremos de ahora en adelante.

19 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.