El nuevo Coffee Check de Café Jurado.

Os prometimos novedades en Octubre y, como lo prometido es deuda, hoy queremos presentaros a nuestro nuevo fichaje para el equipo de Café Jurado. Su nombre es Miguel Ángel Bañón Ortuño, y el puesto que va a ocupar en nuestro equipo es el de Coffee Chek. El Coffee Check es una figura que hemos creado en Café Jurado y que consideramos fundamental para aportar innovación y continua formación tanto a nuestros empleados como a nuestros clientes profesionales y particulares.

Cata en café Jurado

Por este motivo, a partir de este mes de Octubre, nuestro departamento de calidad y formación cuenta con un auténtico apasionado del mundo del café. Miguel Ángel es Entrenador Autorizado SCA (AST «Authorized SCA Trainer»), gracias al cual puede certificar en las ramas de Introducción al Café, Barista Básico, Barista Intermedio y Barista Profesional, además de obtener las certificaciones de Barista Profesional y Catador (Sensory Skills) de la SCA (Speciality Coffee Association), la entidad con mayor prestigio internacional del sector.

Cata en café Jurado

Nuestro Coffee Check viene de familia con tradición hostelera y tiene gran experiencia en el sector del café. Se ha formado en diferentes academias del país y ha probado diferentes orígenes de todo el mundo en distintos coffee shops y tostadores, pero además también ha visitado diversas fincas de café alrededor del mundo para comprobar en persona todas las etapas por las que pasa el café desde su plantación, cultivo y recolección. Gracias a ello ha podido comprobar el gran trabajo que hay detrás de una taza, trabajo que desde Café Jurado queremos poner en valor y enseñar a respetar ya que, debido a su gran trazabilidad, tratar nuestra materia prima con mucho mimo y profesionalidad es la única forma de conseguir un producto final de gran calidad.

Como buen barista, a nuestro Coffee Check no se le resiste ningún método de extracción, sabe distinguir a la perfección los distintos tipos de café, sabe resaltar las características de un origen único y tiene la capacidad para crear mezclas, además de conocer todos los tipos de preparación posibles. Sus conocimientos en el Latte Art, mezcla de técnica, empeño y tenacidad y su experiencia en el mundo de la cata nos garantizan transmitir nuestro conocimiento de la mano de un gran profesional, tanto dentro de nuestro equipo como a nuestros clientes. Además, a todos aquellos particulares que os sintáis atraídos por el mundo del café y deseéis iniciaros en este mundo podréis hacerlo a través de nuestra ya conocida Escuela de Café. La forma de inscripción es vía on-line y en menos de 5 minutos, y podéis elegir el día que queréis realizar el curso y reservar vuestro día de formación.

Cata en café JuradoEn Café Jurado estamos comprometidos y empeñados en conseguir la mayor profesionalización del sector y promover la cultura del café en el bar y, para conseguirlo, creemos que la mejor opción es poner a vuestra disposición la formación de mayor calidad del sector, gracias a la cual podremos transmitiros nuestro cocimiento adquirido a lo largo de nuestros más de 100 años de experiencia en la industria del café. Además podemos utilizar nuestros contactos con hosteleros, dado que son muchos los que demandan a profesiones para el sector con conocimientos de barista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.