Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener estadísticas mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar el uso de las mismas continuando con su navegación o rechazarlo abandonando la web. Obtenga más información o como cambiar la configuración: Política de cookies aceptar

5 maneras deliciosas de mantenerse hidratado

Las temperaturas muy altas producen en nuestro organismo tanto la pérdida de agua como de electrolitos, ambos fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestros órganos vitales. Por eso, durante estos días de intenso calor, es muy importante que nos mantengamos hidratados constantemente, incluso aunque no tengamos sensación de sed. Sabemos que a veces beber simplemente agua resulta un poco aburrido, por lo que en Jurado hemos pensado dejaros de muestra nuestras 5 alternativas favoritas para que disfrutéis a la vez de manteneros bien hidratados.

1. Infusiones frías: Si eres de los que disfruta de un calentito en invierno, seguro que también te apetece uno bien frío ahora mismo. El modo de preparación es el mismo, llevar el agua a ebullición e infusionar. Si tienes tiempo suficiente lo mejor es dejar que el líquido se atempere y meterlo después en la nevera para que se refresque durante unas horas. Pero si eres de los que van con prisas, entonces simplemente saca del congelador unos cuantos cubitos, los pones en un vaso bien alto y viertes sobre ellos tu infusión. Puedes añadirle un toque de sabor si les pones, por ejemplo, unas hojas de hierbabuena, unas rodajas de naranja o limón, canela en rama o especias como el cardamomo, el anís o la pimienta.

infusiones_frias

2. Bebidas granizadas: Otra alternativa de éxito son las bebidas con hielo batido o granizados. En estas fechas podrás comprar algunas ya preparados en bares, cafeterías o heladerías, pero no te quepa duda de que si preparas tu granizado en casa con tus ingredientes favoritos estará mucho más rico. Puedes prepararlo con zumos naturales de frutas recién hechos pero a nosotros nos encanta preparar una jarra bien grande de café con azúcar moreno, canela y cáscara de limón y añadirle después el hielo batido. Si lo mantienes suficientemente frío en la nevera no se derretirá, el truco para que no se apelmace el moverlo un poco de vez en cuando. Compruébalo tú mismo, está riquísimo.

cafe_frape3

3. Agua saborizada: Si no quieres comprar las que venden en los supermercados, que normalmente están elaboradas con aromatizantes químicos, puedes prepararlas en casa fácilmente, pero es importante dejarlas macerar para conseguir la concentración de sabor adecuada. Hay muchas recetas distintas de agua saborizada. Normalmente, si se hacen de frutas, las que más se usan son la manzana, la naranja, el limón, la lima, el pomelo o el arándano y en el caso de los vegetales, el pepino, el hinoho o el apio. Nosotros te recomendamos que pruebes la de limón y le añadas unos granos de café enteros.

4. Batidos: La leche, o en su defecto las bebidas vegetales, suministran una gran cantidad de agua a nuestro organismo, ya que contienen aproximadamente un 90% de la misma. El batido de café frio es una bebida refrescante y cremosa perfecta para cualquier momento del día. A nosotros nos gusta prepararlo con plátano. Es tan sencillo como meter un plátano en la batidora y verterle por encima el café y la leche o bebida vegetal bien fríos. Todo bien batido lo sirves en un vaso alto, lo espolvoreas con un poco de cacao en polvo y verás como está buenísimo.

5. Smoothies: El smoothie es una bebida muy parecida al batido pero con una característica diferenciadora, ya que el smoothie siempre tiene un ingrediente congelado, ya sea helado o yogur congelado. Como no podía ser de otra manera, nuestro smoothie elegido tiene como ingrediente principal el café. Para prepararlo mezcla en una licuadora 1 taza de hielo, 2 tazas de leche, 2 cucharadas de café soluble, 2 bolas de helado de café y una cucharada grande de canela. Licualo todo bien y sírvelo en vasos. Decóralo con una pizca de café molido encima de cada smoothie y a disfrutar.

baileys_frappe6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcas