Té Verde Matcha Jurado

Estamos muy contentos de poder presentaros, dentro de nuestra gama de Tés, el nuevo Té Matcha Jurado. Al contrario de lo que se suele pensar, el matcha es un té verde mté olido de origen chino. Sin embargo, debe su fama alrededor del mundo a Japón, porque en el país nipón este té es el empleado ancestralmente en la tradicional ceremonia del té. El té matcha fue desapareciendo de China y sin embargo se arraigó fuertemente en la tradición japonesa gracias a las costumbres de los monasterios budistas y a las clases altas niponas.

Matcha

Este tipo de té se distingue del resto por el hecho de que en su consumo se toma la hoja de té entera, en vez de la infusión de la hoja en agua caliente como es habitual en el resto.

Este té tiene multitud de propiedades beneficiosas para la salud como:

  • Es muy rico en antioxidantes como el zinc, el selenio, el cromo o el magnesio, por lo que ayuda a regenerar las células de nuestro organismo a la vez de ayudar a prevenir enfermedades. Además, es rico en vitamina C, que fortalece las defensas de nuestro organismo y ayuda a una depuración natural eliminando toxinas, además de ser un nutriente esencial para la prevención del cáncer.
  • Mejora el tránsito intestinal. El té matcha contiene una alta concentración de taninos y de fibra, que actúan como laxante natural, por lo que contribuyen a la mejora el tránsito de una forma totalmente natural.
  • Es ideal para ayudarnos a perder peso. Por un lado, actúa como depurador del organismo y, por otro, a la vez ayuda a acelerar el ritmo de nuestro metabolismo, actuando como agente termogénico, lo que conlleva una mayor quema de calorías.
  • Al ser un drenante natural contribuye a depurar el organismo y nos ayuda a eliminar los excesos de colesterol y triglicéridos y es de gran ayuda con el hígado graso.
  • Otro de sus beneficios constatados es que su consumo ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es de gran ayuda para aquellas personas afectadas por la diabetes.
  • Gracias a un aminoácido llamado L-teanina es capaz de aumentar la concentración y la memoria, ya disminuye los niveles de tensión arterial y la frecuencia cardíaca.

Su forma de preparación es sencilla, pero muy distinta de un té habitual. Aquí os indicamos una de las formas para preparar un buen té verde matcha para una persona:

Utensilios:

  • Batidor de bambú (Chasen)
  • Cuenco japonés

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de té verde Matcha
  • 1 taza de agua

En primer lugar hay que calentar el agua en un cazo o hervidor y parar el calor cuando alcance una temperatura de alrededor de 90 grados.

En segundo lugar, echamos las dos cucharadas de té matcha en polvo en el cuenco y le añadimos un poquito del agua, menos de un tercio del total. Tomamos el batidor de bambú (Chasen) y empezamos a batirlo arrastrándolo por el fondo del cuenco lentamente hasta el té se disuelva completamente y no queden grumos.  Poco a poco vamos aumentando a velocidad de batido hasta que se genere una espuma blanca y verde.  Lentamente añadimos el resto del agua, sin dejar de batir y listo, ya tenemos listo nuestro deseoso Té verde Marcha Jurado.

Lo ideal, para que no pierda sus propiedades, es tomarlo completamente natural, sin ningún tipo de añadido como azúcar o edulcorante, pero en ocasiones se le añade por ejemplo leche, dando lugar al famoso ‘matcha latte’. Puedes prepararlo a tu gusto pero nosotros te recomendamos que lo tomes de manera natural, perfecto para disfrutarlo y beneficiarnos de todas sus propiedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcas