LAS PERSONAS QUE BEBEN CAFÉ SON MÁS FELICES

Young woman drinking coffee in urban cafe

Young woman drinking coffee in urban cafe

El consumo de café puede ayudar a prevenir problemas emocionales, ya que estimula la producción de noradrenalina, serotonina y dopamina, consideradas como las hormonas de la felicidad.

Se han realizado estudios que han determinado que las personas que consumen café se sienten más felices y asumen la vida con una actitud más positiva.

La investigación fue realizada por la Escuela de Salud Pública de Harvad (Estados Unidos) afirman que las personas que consumen de dos a cuatro tazas de café al día llevan una vida más positiva. Con base en los resultados, los científicos concluyeron que la cafeína pude proporcionar efectos similares a un antidepresivo leve y no solo como estimulante. El café puede ser un aliado contra la depresión.

814896

Los expertos consideran que tiene la capacidad de proporcionarle sensación de bienestar a la persona, ya que la cafeína puede acceder a casi todos los sistemas de recompensa reconocidos para el cerebro. Esta bebida hace que las personas disminuyan sus pensamientos negativos. La investigación hizo hincapié en que el café actúa sobre el sistema nervioso central mediante el aumento de la producción de neurotransmisores en el cerebro, como es el caso de la noradrenalina, serotonina y dopamina, consideradas como las hormonas de la felicidad.

Pero hay que tener en cuenta que a pesar de que los resultados de esta investigación sean favorables para el café. Se puede afirmar que su consumo puede ayudar a prevenir este tipo de problemas emocionales, no se puede afirmar que sea un remedio para curarlos.

Happy Coffee Mug with smilely face on desk inside glass window, Blurred traffic jam light in city as outside view, Relaxing in cafe on rainy day

Happy Coffee Mug with smilely face on desk inside glass window, Blurred traffic jam light in city as outside view, Relaxing in cafe on rainy day

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.