PLANTA DEL CAFÉ

fresh coffee beans isolated on white background

Los cafetos son arbustos de hoja perenne, con márgenes lisos, pueden alcanzar los 10 metros, en los cultivos tiene un tamaño más reducido de unos 3 metros. Las flores son de color blanco, crecen en grupos y son aromáticas. Los frutos son de color rojizo y de un tamaño pequeño, se desarrollan en unas 15 semanas a partir de la floración.

 

El cultivo de esta planta requiere mucha humedad para dar fruto, prefiere los terrenos altos, pero no es resistente a las heladas. En una situación óptima produce fruto durante 50 o 60 años, con un rendimiento de 800 a 1400 kilos por hectárea.

 

La parte exterior del fruto es carnosa y en su interior contiene dos semillas o granos de café. Los granos de café son la parte del fruto que contiene más cafeína.

Existe una variedad de una especie de caferos que solamente producen una única semilla por fruto. En los caferos de dos semillas, son redondeadas con una cara plana y presentan un surco o canal en la parte plana.

cafeto_blog

La composición del café es la siguiente: Alcaloides: cafeína, taninos, ácidos, aminoácidos, aceites, fitosteroles, terpenos, hidratos de carbono, fibra, grasa, minerales: calcio, hierro y fósforo, vitaminas y agua.

 

Las mayores producciones se concentran en Colombia, Honduras, El Salvador, Vietnam, Brasil, Guatemala, India, Indonesia, México, Perú y Costa rica. En estas localidades es donde se produce el café que se consume cada año en todo el mundo.

18056704_1830644803928191_8715087512996420344_n

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcas