Café Jurado llega a EE. UU.

La empresa alicantina Café Jurado llega a EE. UU. con una destacada y provechosa presencia en la Summer Fancy Food Show 2019, una de las ferias más importantes del continente americano que reúne en Nueva York a distribuidores y compradores de cada rincón del planeta que van en búsqueda de las mejores ofertas de alimentos gourmet.

Summer Fancy Food EEUU CAfé Jurado

La empresa de alimentación y café ha promocionado sus productos ante las empresas americanas del sector en la Feria «Summer Fancy Food» que se llevó a cabo los días 22, 24 y 25 de Junio en el Jacob K. Javits Convention Center de la ciudad de Nueva York.

¿Por qué la Fancy Food Show para promocionar Café?

El «Fancy Food Show» es un evento que se organiza desde 1955 por la Asociación de Ferias de Especialidades Alimentarias y Productos Gourmet (NASFT). Este, junto con su «hermana», la «Winter Fancy Food» que se celebra en San Francisco, son las dos ferias referentes de productos alimentarios en la región.

Fancy food show empresas españolas

Café Jurado decidió apostar por estas feria, ya que cubre todo el mercado de la Costa Este de Estados Unidos. Además, se trata de la exposición de productos gourmet y delicatesen más relevante y con mayor dimensión en cuanto a metros cuadrados de superficie.

La diversidad de consumidores y el ritmo frenético de evolución en los hábitos consiguen que se abran nuevos nichos para la introducción de productos diferenciados, como son los de la empresa alicantina. Destacan dos tendencias de consumo en el mercado: Mayor sensibilidad al precio y mayor preocupación por la salud y los alimentos.

Impulsadas por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), un total de 75 empresas españolas de diferentes sectores que elaboran productos de confitería, panadería, vino, pescados, queso, salsa y bebidas envasadas, pudieron darse a conocer al mundo. Dicha entidad organiza junto al ICEX España Exportación e Inversiones un espacio gastronómico en el pabellón español aportando valor a todas las empresas participantes y garantizando una mayor visibilidad. Café Jurado fue el encargado de cerrar cada evento permitiendo degustar un delicioso café a cada uno de los participantes. Aquí la reseña:

El equipo Jurado en el mercado Americano

Estado Unidos se mantiene como primer destino de los alimentos y bebidas españoles tras la unión europea, además de ser el sexto país a nivel mundial. Muy consciente de ello la empresa tostadora y distribuidora de café desplegó a su equipo liderado por Antonio Espinosa, Export Manager de la compañía.

El mercado estadounidense muestra una demanda específica y creciente por el producto español y por la marca España, no solo por productos tradicionales sino en otros más novedosos y especializados. Es por ello que Café Jurado siguió una minuciosa y cuidada elección de los productos para presentar en esta feria. Por un lado, los productos tradicionales como el café en grano o el café molido, pero aportando su valor añadido como son los Orígenes: Brasil, Nicaragua, Colombia y Uganda. Y por otro, productos novedosos que son tendencia en la actualidad como son las cápsulas compostables de café responsables con el medio ambiente.

Para terminar con esta reseña queremos aprovechar para dejarles un resumen fotográfico de lo que fueron estos tres días intensos en Nueva York, de los que conseguimos un aprendizaje infinito del consumidor americano y, sobre todo llevar la marca España y nuestros productos a un mercado diferente y competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcas