Cápsulas de Café 100% Compostables

cápsulas de café 100% compostable café jurado

100% Compostables

Las cápsulas mono-dosis de aluminio están llegando a su fin, pero desde Café Jurado hemos apostado por una solución innovadora, Cápsulas de café biodegradables. El nombre correcto es Cápsulas de Café 100% Compostables y vienen inspiradas en la necesidad cuidar el medio ambiente y difundir una actitud responsable en el sector de la alimentación.

¿Qué son las cápsulas de café 100%?

Estas cápsulas compatibles nacen para dar solución al impacto que tienen los materiales como el plástico y el aluminio sobre el ecosistema de nuestro planeta. En una cápsula compostable todos los materiales que la componen se degradan biológicamente, a una velocidad similar de la materia orgánica que tenemos dentro. Lo más importante de todo, que lo hace de una manera que no deja residuos tóxicos visibles.

El hecho de que sean compostables, quiere decir que además de no contaminar, producen compuestos orgánicos, agua, biomasa y dióxido de carbono. Llegan a degradarse completamente, en torno a los 3 meses de arrojarlo en el contenedor de materia orgánica. Una solución considerable, ya que no necesitamos llevarla a ningún punto de recogida o reciclaje en concreto.

Ciclo de vida de la cápsula compostable

Ciclo de vida de las cápsulas compostables o biodegradables de Café jurado

Este punto es interesante, ya que nos podemos hacer una imagen global del impacto que puede llegar a tener una acción en el medio ambiente, en este caso, cambiar los materiales para producir un envase.

A modo resumen, podemos ver los pasos del ciclo de vida de una cápsula compostable:

  1. Las cápsulas se fabrican a partir de componentes renovables.
  2. Una vez consumido el café, la cápsula se deposita junto con los residuos orgánicos (contenedor gris)
  3. Se traslada a la planta de compostaje para seguir los procesos específicos, en los que se somete a unas condiciones óptimas de humedad, temperatura y oxígeno .
  4. El proceso de compost dura de 8 a 12 semanas.
  5. Se convierte en abono agrícola, que vuelve a la tierra para producir alimentos.
comprar cápsulas de café compostables o biodegradables online Cafe Jurado compatibles con cafeteras nespresso

Beneficios de comprar cápsulas de café compostables

Para entender los beneficios que obtendríamos al comprar cápsulas de café compostables, tenemos que repasar algunos factores actuales y ponernos en situación.

A pesar de los esfuerzos de la mayoría de empresas fabricantes de café y las grandes cadenas de distribución de alimentación por crear puntos de recogida o reciclaje de las cápsulas compatibles con cafeteras. Está más que demostrado que la gran mayoría de consumidores no llegamos a hacer uso de ellas.

Si partimos de que el café es el segundo producto más consumido del planeta y que, la tendencia actual de preparación es mediante cafeteras de cápsulas. Dichas cápsulas en las que se mezclan distintos tipos de materiales que para su correcto reciclado, deberían ser separados por cada persona al terminar de prepararse el café. Ya que cada mono-dosis la cápsula en si es de plástico o aluminio, la tapa o sello de una lámina de aluminio, el café del interior y el envase o caja de cartón.

Todos los factores anteriores se ven mermados, al consumir las cápsulas de café 100% compostables, ya que el consumidor no tiene la obligación de realizar ninguna acción extra o de esfuerzo para reciclar. Además puede sentirse tranquilo, al estar cuidando el planeta y el medio ambiente a la vez que disfruta el mismo café, sin perder ninguna de las propiedades organolépticas.

¿Dónde puedo comprar cápsulas de café 100% compostables?

Afortunadamente, hoy en día diversos fabricantes y tostadores de café han tomado conciencia del valor que aporta al planeta realizar acciones responsables como estas. Y han dado ese pasito adelante de implementar medidas a la hora de producir cápsulas de café con material biodegradable.

En la tienda oficial de café Jurado puedes adquirirlas, pero además, puedes probar las cápsulas de café 100% compostables con un café 100% ecológico. Dicho café ha sido tratado de una manera especial, sin el uso de pesticidas, fetilizantes o abono especial. Puedes acceder a comprarlo pinchando el aquí.

Enlaces de Compra:

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.