Receta de macarons de café

La receta de Café Jurado de hoy consiste en preparar uno de los dulces más deseados por los amantes de la repostería. Dedicada a los más golosos de la casa y por supuesto a los amantes del café, os contamos como elaborar unos deliciosos macarons de café.
Vamos con los ingredientes y el paso a paso para poder cocinar estas delicadas galletas de café.

Elaboración de la masa de los macarons

Ingredientes:

crema pastelera de macarons de café
  • 120g de claras a temperatura ambiente
  • 100g de harina de almendras
  • 200g de azúcar glass
  • 50g de azúcar blanco
  • 2 cucharaditas de extracto de café
  • Cacao en polvo para espolvorear

Paso a paso:

  1. Tamizamos bien el azúcar glas y la harina de almendras. Lo mezclamos muy bien.
  2. Batimos las claras y al final del proceso añadimos los 50 gramos de azúcar blanco. Cuando la mezcla está brillante, añadimos el extracto de café. Batimos de nuevo.
  3. Incorporamos la mezcla de azúcar y almendra con ayuda de una espátula.
  4. Con movimientos envolventes, y tratando de que no se bajen las claras, mezclamos hasta tener una masa homogénea.  El merengue se tiene que quedar como si fuese espuma de afeitar.
  5. Cargamos la manga pastelera. Para la boquilla de la manga pastelera podemos usar boquillas de 6 mm a 12 mm, según queramos que salga el macaron. Una vez colocada la boquilla tenemos que hacer círculos de unos 3 – 4 cm de diámetro.
  6. Como base podéis usar papel de hornear colocado sobre una bandeja anti adherente, pero otra de las opciones a elegir es colocar un tapete de silicona. Eso ya lo dejamos a vuestra elección.
  7. Una vez los tenemos en la bandeja, la golpeamos firmemente contra la mesa para que se escapen las burbujas de aire que hayan quedado. Tamizamos cacao por encima.
  8. Después tenemos que esperar hasta que los macarons de café estén secos por fuera y al tocarlos que no se nos queden pegados.
  9. Tenemos que tener en cuenta que los tiempos de secado pueden variar mucho.  El tiempo de secado suele rondar la media hora pero puede oscilar hasta la hora u hora y media.
  10. Mientras acaba de secarse la masa debemos poner el horno a unos 150ºC aproximadamente.
  11. Una vez la masa quede seca por fuera estará lista y podremos pasar a meterla en el horno.
  12. Pasado ese tiempo, horneamos a 150ºC unos 15 minutos. sacamos los macarons de café y los dejamos enfriar.

Para el relleno, una deliciosa crema pastelera de café.

Ingredientes:

crema de macarons de café
  • 1 vaso de leche (250 ml, aprox)
  • 4 g de café soluble
  • 1 cucharada de maizena
  • 4 cucharadas de azúcar blanco (4 sobres de azúcar)
  • 2 yemas de huevo

Modo de preparación de la crema de café para relleno

En un cazo se vierten 200 ml de leche fría y se le añaden 2 cucharadas de azúcar blanco y el café soluble, se mezcla bien. Se disuelve la maizena en el resto de la leche. Por otro lado, se baten las yemas de huevo con las otras 2 cucharadas de azúcar blanco. Finalmente, se echan tanto yemas como maizena en el cazo de la leche, se revuelve bien y se lleva a ebullición muy despacio, sin dejar de moverlo. Sólo debe dar un pequeño hervor y retirar. De esta forma conseguiremos una crema de café para relleno perfecta!

Listo, ya tenemos preparados unos macarons de café deliciosos. Ahora solo falta devorarlos… Esperamos que los preparéis en casa y nos comentéis que tal os ha ido! 

como preparar macarons de café

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcas