¿QUÉ CAFÉ DEBO COMPRAR?

Sabemos que a la hora de elegir el café en el supermercado, entran en juego muchos factores. Como puedan ser los gustos personales de sabor de cada persona o como nos afecte la cafeína en nuestro organismo;

café molido 250g
café Jurado molido en formato Doypack

Recomendaciones para elegir un tipo de café.

  • Recomendamos comprar blend o orígenes de tueste natural (sin azucares añadidos) por su menor índice de cafeína.
  • Prefieres un café más amargo, más intenso, con mucho cuerpo y lo necesita para activarse por las mañanas elija un blend o un mezcla.
  • Eres de los que disfruta con un café con menos cafeína a mitad de mañana con notas dulces, de chocolate, fruta o caramelo elija un origen o blend arábica y robusta
  • Si quiere deleitarte de una buena sobremesa después de una comida o después de cenar, elija un origen o blend arábica de calidad para disfrutar de sus matices sin que nos llega a afectar la cafeína en exceso.

Según en la franja horaria que nos encontremos del día, podemos tener en cuenta este tipo de detalles para que no nos llegue a afectar la cafeína.

Es importante tener en cuenta estos detalles a la hora de elegir que café tomar

¿CUANTA CAFEÍNA ES DEMASIADA?

Cada organismo tolera la cafeína de distinta manera, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que para adultos sanos el índice máximo de cafeína son 400 mg al día, equivale aproximadamente a 4 tazas de café arábica = 2 tazas de café robusta.

taza de café

La cafeína puede encontrase de forma natural en el café, el chocolate o el té, el índice de cafeína puede variar dependiendo de varios factores como la especie de café, variedad, método de preparación, gramaje o tiempo de extracción.

Se suele recomendar tomar café justo después de comer y echar la siesta. Como bien sabemos hacer los españoles, varios expertos en sueño recomiendan siestas de alrededor de 20 minutos. La cafeína tarda en llegar a la sangre sobre 30-45 minutos después de haber sido ingerida, por lo tanto no nos altera el sueño.

La cafeína nos ayuda a potenciar el esfuerzo físico y mental, disminuir el cansancio y fatiga. Se calcula que la cafeína está en nuestra sangre entre 2 y 10 horas y es expulsada por la orina. Si algún día sientes palpitaciones, ansiedad, nerviosismo porque has ingerido mucha cafeína, recuerda de beber mucha agua para poder expulsarla por la orina.

Teniendo en cuenta todo este tipo de detalles a la hora de comprar café, nos aseguraremos un consumo moderado de cafeína al día.

De esta forma, disfrutamos del café sin que nos llegue a afectar a la salud, según en que franja horaria nos encontremos del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.