No se han encontrado resultados.
Contenido del Post
Ya os hemos hablado muchas veces de los beneficios que aporta el café al organismo.
Ahora un nuevo estudio nos revela que el café, además, actúa como protector para nuestro hígado e incluso hay estudios que también han descubierto que el café puede reducir en un 66% el riesgo de muerte por cirrosis hepática. ¡Sin duda una buenísima noticia!.
Un estudio reciente del Instituto Nacional del Cáncer en Bethesda (EEUU) nos revela que el café además de ser un buen aliado para diferentes enfermedades como el párkinson, la diabetes o el cáncer, también es beneficioso para el hígado. Este estudio se ha publicado en la prestigiosa revista Hepatology.
Los investigadores seleccionaron para este estudio a casi 30.000 participantes con más de 20 años. Utilizando para este estudio, los datos de la Encuesta Nacional de Salud de Estados Unidos y Nutrición (NHANES, 1999-2010).
Los voluntarios que se sometieron a este estudio de investigación hicieron un cuestionario sobre sus hábitos de consumo de café diarios.
En primer lugar, los científicos midieron sus niveles sanguíneos con distintos marcadores de la función hepática, para así poder ver la salud del hígado de los voluntarios del estudio.
Estos son los marcadores seleccionados para esta investigación: aminotransferasa (ALT), aminotransferasa (AST), fosfatasa alcalina (ALP) y transaminasa gamma glutamil transferasa (GGT).
El análisis de estos datos clarificó que los voluntarios que habían participado en este estudio y que bebían dos o tres tazas de café al día (incluído el café descafeinado) tenían niveles más bajos de todos los marcadores de la función hepática, siempre comparados con aquellos que no consumían café nunca.
Estos resultados del estudio nos indican que el consumo de café, aún siendo descafeinado, tiene relación con una reducción de los niveles de enzimas hepáticas.
Es así, como el café, que es una de las bebidas más consumidas del mundo, destaca como bebida beneficiosa para nuestro organismo, siendo otros compuestos químicos del café y no la cafeína, los que protegen nuestro hígado.
Es hora de tomar nuestro delicioso Café Jurado y beneficiarnos de la protección que nos regala sobre nuestro hígado.