DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD

¿SABÍAS QUE BEBER CAFÉ PUEDE HACERTE MÁS FELIZ?

Aunque no lo creas, hay varios estudios e investigaciones sobre ello. Según algunas de estas investigaciones se sostiene que las personas que consumen de 2 a 4 tazas de café al día son más optimistas.

Ello se refleja en una forma de vida más positiva e incluso uno de los resultados de esta investigación arroja que durante el proceso de la misma hubo una reducción de un 50% de suicidios entre las personas que eran consumidoras habituales de café.

* Esta investigación fue llevada a cabo por la Escuela de Salud Pública de Harvard (Estados Unidos) y posteriormente publicada en la revista World Journal of Biological Psychiatry

Taza feliz

Los expertos en el tema consideran que el café tiene la capacidad de proporcionarnos sensación de bienestar porque la cafeína accede a los sistemas de recompensa que hay en el cerebro. Y es por eso, que el café puede generar ese sentimiento de placer en el cuerpo haciendo que nuestros pensamientos negativos disminuyan.

(*La cafeína proporciona efectos similares a los de un antidepresivo leve).

 

Aún así, no se acaban de esclarecer exactamente las razones de porqué el café causa este efecto en nuestra salud emocional.

Lo que sí se sabe, es que el café actúa sobre el sistema nervioso central aumentando la producción de neurotransmisores en el cerebro que son las llamadas “hormonas de la felicidad” tales como la noradrenalina, serotonina y dopamina.

El café se podría considerar como un aliado frente a la depresión, pero por supuesto, no su cura.

Y ahora nada mejor que tomarnos un buen café para celebrar este día..

El café aliado contra la depresión

Ah!!! No os olvidéis de ser “Felices”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.