El café es el sabor de la Navidad. Es el mejor aliado de las sobremesas navideñas en todos los hogares.
Conforme se va aproximando la navidad empieza a envolvernos el llamado «espíritu navideño».
Nuestros corazones empiezan a resplandecer. Nos volvemos más generosos, la nostalgia se adueña de nosotros y los recuerdos de los seres queridos que faltan se hacen mas latentes si cabe.
Pero al mismo tiempo, nos invade también una sensación de alegría y bienestar que nos hace sentir más positivos.
A pesar de los tiempos tan inciertos que estamos pasando debido a la pandemia, el espíritu navideño no pierde fuerza.
Hay que extremar las precauciones y cuidarnos y cuidar de los demás más que nunca pero no queremos quedarnos este año otra vez sin esas reuniones con la familia y amigos que nos dan vida.
Contenido del Post
La sobremesa, tras una buena comida, se diluye en el tiempo entre risas, charlas, abrazos y confidencias donde el rey, en la mayoría de los hogares de todo el mundo, es un café calentito junto a los nuestros que siempre nos reconforta y nos ayuda sin duda a vivir con más ímpetu esos felices momentos compartidos.
En estas fiestas el día más mágico y emocionante, sobre todo para los pequeños de la casa, es el día de Navidad.
Engullidos por los nervios de la inminente llegada de Papá Noel, muchos de nuestros peques pasan en vela casi toda la noche y esperan con ansia el momento de correr al árbol a ver los juguetes que les ha traído el bonachón de Santa Claus.
Lo mejor para los padres, tras una noche movida, es tomar una taza de buen café que nos arropa y nos da energía para vivir con intensidad este momento tan especial en el que la emoción comienza a burbujear y los gritos de alegría inundan toda la casa.
Para los que no podáis tomar cafeína, pero igualmente sois amantes del café, tenemos una amplia de excelentes descafeinados para todos los gustos, tanto en cápsulas como en grano o molidos y de especialidad, con la que disfrutaréis igualmente de un gran sabor y aroma.
Además para los amantes de las infusiones calentitas que también nos reconfortan a cualquier hora del día disponemos de una amplia gama de variedades de tés e infusiones naturales desde las clásicas de siempre a mezclas con sabores exóticos y agradables sabores y múltiples propiedades beneficiosas para la salud.
Los adornos con luces en las calles en Navidad, es una tradición que está en auge y cada vez son más numerosas las ciudades y pueblos que llenan sus casas y calles de luz y color convirtiendo convirtiendo así las noches en momentos mágicos en cada región.
Es el momento de recorrer las calles por las noches, y nada mejor para hacerlo, que acompañar el paseo con un café calentito para llevar, que nos abriga las manos y nos da calor mientras vivimos momentos especiales y embriagadores.
El personaje de Papá Noel fue inspirado en la historia de un obispo cristiano griego llamado Nicolás de Bari, que vivió en Turquía en el siglo IV en el seno de una familia rica y acomodada pero que fue alcanzó tanta fama por su generosidad con los más pobres y los múltiples milagros que se le atribuían.
Muchos años después de aquellos milagros, la figura de San Nicolás de Bari se fue convirtiendo para la cultura moderna en el hacedor de los Milagros de la Navidad, que aún hoy en día, recorre las chimeneas de todo el mundo repartiendo los regalos para toda la familia.
Es el santo patrón de Grecia, Turquía y Rusia.
San Nicolás de Bari, también es el patrón de Alicante, nuestra ciudad, que vive intensamente el “Espíritu de la Navidad”.
No os perdáis nuestra publicación del próximo miércoles en la que os dejaremos recetas deliciosas hechas con café, para endulzar las mejores sobremesas de estas fiestas.