Contenido del Post
Nochevieja, magia y Café el mejor tándem de las fiestas. Pronto el espumillón, los fuegos artificiales y la purpurina invadirán cada rincón del planeta en la que es, sin duda, la noche más festiva y divertida del año.
Nos preparamos para despedir el año y dar la bienvenida al año nuevo, este año especialmente con más ganas, si cabe, tras otro duro año de pandemia.
Por eso queremos celebrarlo de manera todavía más especial, eso sí, extremando las precauciones y cuidando y cuidándonos mucho.
Son días de reflexión. Repasamos el año que dejamos atrás, las cosas importantes, los momentos difíciles, los recuerdos de los que se han ido.
Y es, en esos momentos de nostalgia, cuando una buena taza de café nos reconforta, nos devuelve al hogar con su aroma y nos da energía para seguir adelante.
Esta es la época del año en que más café se consume. Son fechas de encuentros con amigos y de reuniones familiares. Es en esta época donde más repetimos la famosa frase de “Nos tomamos un café y nos ponemos al día”, cosa que, por otra parte, es muy típica de nuestra cultura.
En noches como esta, en la que nos pasamos la mayor parte de ella en vela, no importa si el café lleva cafeína, más bien al contrario, incluso no hay mejor comienzo de año que recibir el nuevo día con esa taza de café o café con leche bien calentita.
Y en una noche tan mágica nos merecemos un Café Especial.
Para ello tenemos nuestro nuevo Café de especialidad 1912 by Jurado, que os animamos a probar para que disfrutéis de su intenso aroma y gran sabor que no deja indiferente a nadie…y un momento especial, siempre requiere un café especial.
En España recibimos el Año Nuevo con 12 uvas (una por cada una de las campanadas de la medianoche)…
Todo se remonta a un excedente que hubo de esta fruta en 1909 (nada más y nada menos) y que se decidió utilizar en nochevieja para aprovecharla…y desde entonces no hemos dejado de tomar las uvas en Nochevieja, cada cual con sus manías; sin pepitas, peladas, en conserva o al natural.
Lo importante, eso sí, es tener mucho cuidado de no atragantarse.
Dinamarca
Los daneses tienen una de las tradiciones más raras para esta noche de fin de año y es la de romper la vajilla tras la cena, como símbolo del cariño y suerte que daban a sus seres queridos. Podemos decir que los daneses se vuelven locos cuando llega la Noche de Fin de Año porque, además, en Dinamarca reciben el año saltando desde una silla, a las 12 en punto de la noche.
Italia
En Italia, como ya es sabido por casi todos, tienen la costumbre de celebrar la Nochevieja comiendo ¡un estupendo plato de lentejas!. Según la tradición cuantas más comes más riqueza tendrás durante el año. Esta es una tradición que viene desde tiempos romanos, ya que, esta legumbre simbolizaba para ellos la riqueza.
Brasil
En Brasil que es el país latino rey de las fiestas, la Nochevieja se celebra vistiendo prendas blancas y yendo a la playa a lanzar flores al mar para pedir buenos deseos y disfrutar del nuevo año.
Londres
En Londres la tradición se llama “First Footing” y consiste en llegar los primeros a felicitar el año a casa de los amigos y familiares después de la medianoche, siendo así, los portadores de la buena suerte para el nuevo año. Si además llevas regalos o comida te aseguras de que no les falte nada durante el año.
Estados Unidos
Una de las tradiciones más románticas es la que siguen en Estados Unidos, y que, seguro conocéis porque que lo habéis visto en muchas películas americanas.
Allí celebran el año nuevo con un buen beso (un beso de película, jajaja). Es el conocido beso de medianoche que también se puede dar con tu amor platónico, con tu mejor amigo, con quien quieras. Hay que hacerlo, pues de lo contrario te esperan 365 días de soledad…
Uruguay
En Uruguay tienen por costumbre echar un cubo de agua por la ventana, el 31 de diciembre, para librarse de la mala suerte en el Nuevo Año. Así que sí estás por allí. ¡Ten cuidado!…
Te cuento la mía!!!…Desde hace unos años se ha convertido ya en una tradición ir a algún sitio especial a ver el amanecer del primer día del nuevo año.
Salimos de casa con los termos llenos de café bien calentito e infusiones y la mantita preparada en la mochila porque hace mucho frío a esas horas en esta época del año.
Es un momento muy especial. La conexión con la magia de los primeros rayos de sol sobre la piel te llena el cuerpo de energía y buen rollo.