Contenido del Post
Si disfrutas tomando un buen café por la mañana al levantarte de la cama, pero en verano, con el sol ya calentando desde temprano no puedes con el café caliente, ¿Porqué no pruebas con un café bien helado?.
El café helado además de calmar la sed, es súper refrescante y nos permite comenzar el día con frescura.
Se puede disfrutar en casa, por supuesto, pero también puedes prepararlo tú mismo y llevarlo a todas partes preparando una versión para llevar, muy práctica y muy de moda, con la ayuda de un termo que además del calor también mantiene el frío.
Hay mil y una maneras de darte un capricho con un buen café frío. Estilo americano, con nata montada, con leche, con leche vegetal e incluso con almíbar…
El café, especialmente el café helado, es una verdadera institución en Australia, donde es una parte integral del Arte de Vivir. La degustación de café es muy popular allí y la mayoría de los establecimientos tienen su propio barista. Los talleres de degustación, así como las clases de preparación y tostado, incluso han florecido en todo el país. ¡El café es una verdadera pasión allí!
Te dejamos algunas recetas y trucos:
Ingredientes para 4 personas:
4 yemas de huevo
90g de azúcar
2 Cucharadas de café instantáneo
30cl de leche
20cl de nata líquida
PREPARACIÓN:
Verter la leche en una cacerola y calentar hasta que hierva a fuego lento. Agregar el café y mezclar bien. Dejar fundir. Colocar las yemas de huevo en un bol y batir con el azúcar hasta que la mezcla se ponga blanca. Verter lentamente la leche en el café caliente sin dejar de remover.
Volver a poner todo en la cacerola y dejar que se espese a fuego lento sin dejar de remover (la crema debe cubrir la cuchara). Agregar la crema, mezclar en una batidora de mano, dejar enfriar y colocar en el frigorífico durante al menos 4 horas.
Colocar en una heladera y servir el helado solo o con nata montada y un coulis de chocolate.
Preferiblemente usar leche entera. También se puede realzar el sabor de este helado agregando 1 gota de extracto de café.
Para aquellos que no pueden prescindir de su dosis diaria de cafeína: en verano, ¡disfruta de una versión ultra fresca de tu café matutino! Muela los granos de café de su elección, viértalos en un bol grande y cúbralos con agua. Deja reposar durante la noche en el frigorífico. Pasar la mezcla por un colador al día siguiente y servir con cubitos de hielo. Usa café fuerte como base para su café helado: los cubitos de hielo endulzan el sabor.
El café negro no tiene calorías es por eso, que el café negro helado, es la bebida de verano perfecta.
Al igual que con el café normal, por supuesto, puedes agregar leche a tu café helado. Combina la leche y el café (y un poco de azúcar, si te apetece) en una licuadora para obtener una bebida más suave y cremosa.
Puedes agregar una pizca de whisky, ron o amaretto a tu café fresquito para darle un sabor extra.
Para evitar que tu café se vuelva aguado, puedes usar el resto que te ha quedado o incluso hacer una cafetera adrede para hacer cubitos de hielo. Llena una bandeja de cubitos de hielo con el café y ponlos en el congelador. (También los puedes hacer con café descafeinado).
Ahora que ya sabes todo sobre el mejor café para el verano, sólo te queda probarlo…Os iremos poniendo recetas de café para soportar mejor las altas temperaturas veraniegas mientras degustamos la bebida que más nos gusta, el Café.
El verano es la mejor época para prepararse un café helado, otras opciones sería prepararte uno con una cafetera Cold Brew.