Contenido del Post
El Dalgona Coffee es “el nuevo café de moda” de sabor dulce y cremoso, que nos transporta a Corea del Sur.
Este café ha sido uno de los grandes protagonistas del confinamiento. Este nombre se lo dió un actor coreano llamado Jung Il-woo que durante el principio de la cuarentena, a finales de enero, subió a su canal de Youtube un video de cómo preparar una bebida a base de café batido que había probado, durante el rodaje de un concurso, en una cafetería de Macao, China.
Este café batido recibe su nombre, por su gran parecido, de un caramelo tradicional de Seúl (Corea), que se llama dalgona, y que consiste en una mezcla de agua hervida con azúcar y a la que se le añade bicarbonato de sodio.
El café Dalgona o «Whipped coffee», es muy fácil de preparar y por eso, rápidamente se convirtió en tendencia llegando a hacerse viral.
Siendo incluso trending topic y uno de los retos más divertidos y seguidos en las redes sociales durante el encierro en casa.
Por este motivo fue bautizado también como “bebida de la cuarentena” o el “café de la cuarentena».
Su consumo ya era muy popular en países orientales como India y Pakistán e introduciéndose también en Grecia y Cuba.
Ahora mismo el «Dalgona coffee» se ha extendido por todo el mundo como la forma perfecta de probar algo nuevo sin salir de casa.
RECETA:
PASOS:
Aunque su preparación es sencilla, consiste en vertir en una taza leche (fría o caliente) habiendo dejando libre un espacio de unos tres dedos para cubrir con una mezcla compuesta por las partes indicadas en la receta de café instantáneo, azúcar y agua.
Esta mezcla es la que mayor dificultad conlleva en esta receta, ya que, hay que batir mucho la mezcla de café, azúcar y agua hasta que adquiera una consistencia espesa antes de verterla sobre la leche.
* Se recomienda batir la mezcla con una batidora de varillas eléctrica. Pero si prefieres hacerlo de forma manual, échale a la mezcla un poco de paciencia…
Así se produce el efecto visual que a todos nos gusta para subir fotografías a las redes sociales.
Ya estaría listo para servir pero antes de consumirlo hay que remover hasta que las dos partes se fundan en una.
Un pequeño truco; Podemos adornar espolvoreando por encima, según el gusto de cada cúal, un poco de canela, vainilla, cacao en polvo e incluso añadir galletas o bizcochos…