No se han encontrado resultados.
Contenido del Post
El AeroPress lo inventó en 2005 el diseñador y presidente de la compañía de juguetes Aerobie, Alan Adler. Aunque Adler es más conocido por su disco volador que por el café.
Es un pequeño dispositivo compuesto por dos tubos, con el que podemos preparar rápidamente un café con gran cuerpo, ya que, permite empujar el agua a través del disco de café.
Adler se inspiró en la tecnología de las máquinas de espresso, Pero a diferencia de los métodos de vertido, sustituyó la electricidad por la presión ejercida por el ser humano.
Hay varias formas de preparar el café:
Con el método tradicional (percolación) o invertido (inmersión – percolación). Este método consiste en sumergir la molienda durante un tiempo estimado y darle la vuelta para presionar el embolo consiguiendo una mayor extracción.
Una de las cosas mas geniales de este icónico método de preparación es su versatilidad.
Si realizas la preparación de una manera, obtendrás mayor cuerpo e intensidad, un perfil de sabor más como el de la prensa francesa. Pero si lo preparas de la otra manera, vas a tener más claridad en tu preparación, algo más como cuando usas métodos de vertido.
En 2008, los tostadores de café Tim Wendelboe y Tim Varney decidieron celebrar una alegre competencia en Oslo para ver quién podía preparar la mejor taza de café con AeroPress.
Llamaron a este evento el Campeonato Mundial de AeroPress . Desde entonces, este evento impulsado por fanáticos se ha convertido en un fenómeno global. En 2019, unos 65 países organizaron competencias nacionales, que culminaron con el 12 ° Campeonato Mundial de AeroPress en Londres.
En España, se viene organizando desde el año 2017 con un aumento notorio cada año de participantes tanto profesionales como aficionados al café.
Con esta receta podemos alcanzar una bebida similar a la de un método de vertido, pero más compleja, con un ratio de 1: 15,5, un TDS de 1,40% y un porcentaje de extracción de 20, 34%, bebida limpia (sin turbidez), dulce, afrutada, con notas de avellana, cacao, mantequilla y albaricoque, residual aterciopelado, acidez jugosa y un cuerpo sutil.
Artículo suscrito por nuestro barista especialista coffee check Miguel Ángel Bañón Ortuño. Q-GRADER / AST TRAINER SCA