No se han encontrado resultados.
El pasado viernes 16, se celebró en Murcia el campeonato Aeropress autonómico de la región de Murcia. Éste estuvo compuesto por 5 grupos con 13 participantes.
Contenido del Post
Cuenta con un jurado conformado por los coordinadores del campeonato de al menos tres reconocidos expertos, que juzgan las habilidades de los competidores basándose exclusivamente en la calidad del café servido en taza, entre ellos nuestro Coffee Check, Miguel Angel Bañón.
Antes del inicio, prueban el café de la competición y se calibran entre ellos, valorando que cualidades son las predominantes a juzgar. Para este campeonato se tostó un robusta de especialidad cultivado a 1200 mt de altitud en Guatemala, de proceso “honey”.
Los jueces no están asociados a la marca que organiza el Campeonato Regional, ni mantienen relación con los competidores, tampoco pueden hablar entre sí cuando están juzgando las tazas durante la competición.
Los participantes reciben 2 unidades de 250 gr, para el entreno previo y el campeonato.
Pueden utilizar hasta un máximo 18 gr de café en un tiempo máximo de 5 minutos, con una bebida resultante de 150 ml como mínimo.
Aquí entran en juego las habilidades de los participantes. Buscar el mejor resultado en taza es el principal cometido, para ello, hay que jugar con la temperatura y mineralización del agua, la molienda, el tiempo de contacto y la turbulencia o distintos métodos de vertidos.
Tales como barismo, cafés filtrados, latte art, tueste, café verde…
En 2008, apareció un nuevo campeonato, el de AeroPress, nunca esperó que se le tomara en serio.
El primer Campeonato Mundial de AeroPress (WAC, por sus siglas en inglés), se celebró en Oslo y a pesar de su gran nombre, tuvo solo tres competidores, la competencia se hizo popular y en 2018, más de 3157 personas provenientes de 61 países compitieron, mientras los observaban un total de 68.265 espectadores.
Podéis ver los mejores momentos de este campeonato pinchando en este VIDEO