No se han encontrado resultados.
En primer lugar, os dejamos estos Tips para que os pongáis manos a la obra y disfrutéis del arte de hacer un café de diseño y buenísimo con el que sorprenderos.
Además, también podréis sorprender a vuestros amigos.
Contenido del Post
Se trata de una técnica creativa para decorar con distintos diseños el café, vertiendo crema de leche sobre la superficie del espresso, creando un contraste entre ambas cremas.
En la década de los 80, Luigi Lupi y David Schomer fueron los encargados de la evolución y mejora de las técnicas de “latte art”.
Luigi lo aprendió de un barista de Verona, Piero Merlo, donde intercambiaron conocimientos, y David, dueño de la cafetería Espresso Vivace.
Éste publicaba videos con el nombre de “latte art”, pero más enfocados al espresso.
El origen comenzó con vertido libre, sin embargo, a día de hoy existen distintos métodos, el “etching art” es el arte de dibujar o colorear con un lápiz decorador encima de la superficie mezclada de leche y café.
También se utilizan técnicas de 3D a base de crema de leche y la última tecnología es una impresión con una maquina a color, que imprime cualquier tipo de foto en la superficie de la leche.
Y, lo más importante, realizar movimientos circulares en la jarra para crear una leche brillante y elástica.
Además de homogeneizar e igualar textura en una jarra de 0,35 l., debe quedar la misma proporción de leche y crema para realizar el segundo café.
Y ahora toca ponerse manos a la obra y practicar todo lo aprendido en este artículo escrito por nuestro especialista barista y coffe check Miguel Ángel Bañón.