No se han encontrado resultados.
Contenido del Post
Hoy os traemos una receta de Affogato con cápsulas muy apetecible sobre todo en esta época en la que ya empieza a hacer calor.
El affogato, es una mezcla de ingredientes fríos y calientes de origen italiano, “ahogado” traducido al español.
Aunque, generalmente es considerado como una bebida, también se puede tomar como postre.
Sus principales ingredientes son el café espresso y el helado “flor di latte” (flor de leche), conocido en Italia como gelato al fior di latte, se prepara normalmente con lácteos, azúcar y almidón, sin agregar yema de huevo.
Este tipo de helado puede ser difícil de conseguir, como alternativa se utiliza el helado de vainilla, mientras que, la mezcla de ambos, también puede resultar deliciosa.
Existen varías variaciones, añadiendo galleta, chocolate o sirope de caramelo.
Y además, también tenemos la versión alcohólica, conocido como “affogato corretto”, se utiliza Grappa (brandy italiano), Bailey´s ó licor de café.
En primer lugar hay que añadir una bola de helado en una taza o copa fría, que ayudará al helado a no derretirse con facilidad y colocar debajo de la cafetera.
Entonces el espresso comenzará a mezclarse y ahogar el helado, generando una textura cremosa y agradable, con una mezcla de sabores a distintas temperaturas, la intensidad variará dependiendo de la cantidad de café extraído, solo se necesita una cuchara para poder disfrutar de este combinado.
Receta de nuestro especialista barista Miguel Ángel Bañón.
[…] otras recetas de café buenísimas de la que ya os hemos hablado en otros artículos como son el Affogato, el Cold brew, el […]