AFFOGATO CON CÁPSULAS

Imagen de un buen Affogato recien hecho con helado helado flor de leche y cápsulas de café extracream Jurado, hay 2 tazas de cristal con affogato ya preparado sobre una mesa de madera con granos de café esparcidos por ella y una cuchara de helado llena de éste.
Affogato recién hecho con gelato al fiori de latte y cápsulas extracream Jurado

Receta de Affogato con cápsulas

Hoy os traemos una receta de Affogato con cápsulas muy apetecible sobre todo en esta época en la que ya empieza a hacer calor.

El affogato, es una mezcla de ingredientes fríos y calientes de origen italiano, “ahogado” traducido al español.

Aunque, generalmente es considerado como una bebida, también se puede tomar como postre.

Sus principales ingredientes son el café espresso y el helado “flor di latte” (flor de leche), conocido en Italia como gelato al fior di latte, se prepara normalmente con lácteos, azúcar y almidón, sin agregar yema de huevo.

Las bebidas frías a base de café, nos ayudan a paliar los efectos de las altas temperaturas.

imagen donde vemos los principales ingredientes que se utilizan en la receta del affogato, el gelato al fiori de latte y nuestras cápsulas extracream.
Principales ingredientes del Affogato.

Este tipo de helado puede ser difícil de conseguir, como alternativa se utiliza el helado de vainilla, mientras que, la mezcla de ambos, también puede resultar deliciosa.

Existen varías variaciones, añadiendo galleta, chocolate o sirope de caramelo. 

Y además, también tenemos la versión alcohólica, conocido como “affogato corretto”, se utiliza Grappa (brandy italiano), Bailey´s ó licor de café.

RECETA AFFOGATO

  • 50 gr helado de vainilla o fior di latte
  • 30 gr café espresso
  • Taza o copa helada

El modo de preparación es muy sencillo

En primer lugar hay que añadir una bola de helado en una taza o copa fría, que ayudará al helado a no derretirse con facilidad y colocar debajo de la cafetera. 

Entonces el espresso  comenzará a mezclarse y ahogar el helado, generando una textura cremosa y agradable, con una mezcla de sabores a distintas temperaturas, la intensidad variará dependiendo de la cantidad de café extraído, solo se necesita una cuchara para poder disfrutar de este combinado.

Y ahora sólo queda probarlo, seguro que os vais a derretir de placer con vuestro Affogato.

Imagen de un vaso lleno de Afoogato donde se aprecia claramente la bola del helado y el espresso debajo en un vaso de cristal, al lado mismo otro vaso ya vacío del mismo.
Delicioso Affogatto

¡Bon Appetit!

Receta de nuestro especialista barista Miguel Ángel Bañón.

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.