No se han encontrado resultados.
El café es una bebida totalmente atemporal, y que se consume todo el año por su facil adaptabilidad, y es por eso que es muy sencillo crear recetas típicas para fechas especiales.
Hoy os presentamos una receta perfecta para estas fechas y para las sobremesas de la tarde de navidad o la tarde de reyes, en las que un café bien caliente es la mejor forma de acompañar la conversación y las risas.
Es un café con leche con toques especiados, un chorrito de alcohol y un poco de leche condensada, ingredientes todos ellos que le dan un sabor y un aroma muy especial.
Sus ingredientes:
1 café espresso recién hecho,
100 ml de leche,
2 cucharadas de leche condensada,
5 cc de brandy,
1 pellizco de canela
1 clavo de olor.
Su preparación es muy sencilla:
Hay que preparar un café espresso y, en una taza de tamaño mediano, poner las cucharadas de leche condensada para posteriormente mezclarlas con el brandy. Añadir el café espresso a la mezcla. A continuación, debemos incorporar la canela y el clavo machacado al café, mezclar bien y añadir la espuma de leche que hemos hecho con el espumador. Como toque final, y para los más atrevidos y detallistas, espolvorear con más canela formando una estrella.
Consejo: debe servirse muy caliente.