Cold Brew 1912

El café frio del verano

Nuestro nuevo café de especialidad 1912, es un tipo de café perfecto para hacer en infusión fría (Cold Brew) como la de la receta que hoy queremos compartir con todos vosotros.

Os dejamos una receta refrescante de café frio (cold brew) elaborada en una prensa francesa de 500 ml

prensa francesa

Cafetera prensa francesa

Vamos a saber más sobre la Presa francesa

Está en muchas casas, aunque a menudo se usa más como tetera o para preparar infusiones de hierbas. Lo cierto es que la prensa francesa es un tipo de cafetera de émbolo o de pistón con el que se puede obtener una excelente taza de café de forma fácil y rápida.

El origen de la cafetera prensa francesa se disputa entre franceses e italianos. Lo cierto es que en 1850 ya se usaba en las cocinas francesas una primera versión de la cafetera de émbolo. Esta primera versión de la prensa francesa tenía algunos defectos, ya que el café se escapaba por los lados y la infusión resultante no era limpia.

En 1929 el italiano Attilio Calimari patentó la primera cafetera de prensa francesa con un muelle flexible alrededor del filtro; una cafetera muy parecida a la actual y que se fue perfeccionando con diseños de Bruno Cassol y del suizo Faliero Bondanini.

La cafetera de émbolo que conocemos actualmente consta de tres partes: una jarra, un émbolo que se ajusta a los bordes y una tapa.

Con la prensa francesa se puede preparar una gran cantidad de café con rapidez, no necesita electricidad, se limpia fácilmente y no necesita mantenimiento. Pero la receta Cold Brew 1912 es perfecta para este tipo de cafeteras

Es ideal para obtener un buen café, intenso y sabroso, sin complicarse la vida.

Por ello el café 1912 preparado con prensa francesa tiene mucho cuerpo y es más denso, ya que retiene más aceites del café que otras cafeteras. El sistema de filtro de la prensa francesa también es responsable de una textura un poco más arenosa de la infusión, pero (podemos filtrar con papel para una bebida más limpia).

Y por ello para receta vamos a utilizar un ratio 1/10 (50 gr café molido x 500 ml agua), para esta receta hemos utilizado nuestro blend especial 1912.

Receta Cold Brew 1912

  1. Pesamos 50 gr de café
  2. Molienda media gruesa
  3. Añadimos 500 ml de agua fría
  4. Removemos
  5. Tapamos con embolo sin presionar
  6. Dejamos macerar en frio durante 20 horas
  7. Bajamos el embolo sin presionar la molienda
  8. Servimos en una jarra y removemos (podemos filtrar con papel para una bebida más limpia)
  9. Añadimos hielo, un twist de naranja y hierbabuena
  10. Servimos el café y a disfrutar

En este video podrás ver el paso a paso completa de la elaboración de esta maravillosa receta de verano.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.