No se han encontrado resultados.
Contenido del Post
Te enseñamos como hacer en casa un Latte Art delicioso.
¿Quieres tomar un café con leche cremoso y delicioso en casa? Es sencillo, solo se necesita una cafetera de cápsulas compatibles con Nesspreso, una prensa francesa, un termómetro, un cazo para calentar la leche, una jarra para latear y una taza ancha.
1. Calentar leche en un cazo, en inducción, gas o vitrocerámica, con un termómetro enganchado para controlar la temperatura, en un rango de 55º a 70º, si no se dispone de un termómetro se recomienda tocar el cazo sin que llegue a quemar, aguantando la temperatura idónea. Utiliza la leche necesaria exacta para tu medida de taza.
2. Una vez caliente, verter desde el cazo a la prensa francesa, por la pared de esta.
3. Realizar movimientos de arriba hacia abajo, lentamente, para aumentar en 1/3 el volumen de leche, una vez aumentado, los movimientos deben de ser más cortos y rápidos en el área de crema creada, rompiendo las burbujas gruesas convirtiéndolas en finas con el movimiento enérgico.
4. Girar en sentido de las agujas del reloj. Con estos movimientos se consigue texturizar y homogenizar la crema.
5. Insertar cápsula y extraer en una taza ancha y caliente con la dosis deseada programada.
6. Seguidamente mientras se extrae el café, volcar la leche cuidadosamente desde la prensa francesa hacia la jarra por la pared, para evitar crear burbujas gruesas, seguir realizando giros en sentido de las agujas del reloj para que la leche tenga la elasticidad suficiente para latear.
7. Visualizar la cantidad de crema que se quiera agregar a la taza, en caso de ser excesiva, retirar con una cuchara o con un movimiento controlado de jarra hacia algún recipiente.
8. Coger la taza de café del asa y realizar movimientos circulares para que la crema no se pegue en los laterales.
9. Recuerda, antes de verter, vuelve a girar en sentido de las agujas del reloj la jarra para una crema más brillante, sedosa y elástica.
10. Inclinar la taza hacia la jarra, verter en el centro, llenar la taza hasta la mitad y aquí comenzar a dibujar, el latte art requiere mucha práctica y constancia para conseguir los resultados deseados.
Te animamos a que te atrevas a probar con un desayuno muy especial para empezar el día con mucha energía y optimismo porque tu te lo mereces…
Aquí te dejamos una imagen de uno muy apetecible…Te atreves con el reto?
¡Que aproveche!
Este artículo ha sido escrito por nuestro especialista Miguel Ángel Bañón
Q-GRADER / AST TRAINER SCA / DPTO. CALIDAD – FORMACIÓN