En España el Día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo, por lo que la fecha de la festividad varía cada año. Este año lo celebramos este domingo 1 de Mayo.
Contenido del Post
Nuestra madre es una de las personas más importantes de nuestra vida. Se sacrifican y esfuerzan al máximo para darlo todo por nosotros.
El amor de una madre es eterno e infinito. Es el amor más sincero y puro que existe.
En el Día de la Madre, los niños le dan regalos a su mamá, tortas, flores u objetos que hayan hecho en el colegio o en casa. Esta fiesta también la celebramos los adultos de todas las edades en honor a nuestra madre.
Para conocer el origen del Día de la Madre nos tenemos que remontar hasta la era de la civilización egipcia.
Donde a la diosa Isis se le rendía homenaje y culto por ser considerada la madre de los faraones y la protectora de su habitantes. Era conocida como “La Gran Madre”.
Así mismo, en la antigua Grecia, se veneraba a la diosa Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades (los Dioses del Olimpo), a la que se le atribuían los dones de la maternidad y la fertilidad.
Tiempo después, el imperio romano rendía culto a la diosa Cibeles “la Diosa Madre”. Los romanos a esta festividad la llamaron “Hilaria” y se celebraba cada 15 de marzo. Estos festejos duraban tres días.
Fue más tarde, con la llegada del cristianismo cuando en estos festejos se pasó de honrar a las diosas a dar culto a la Virgen María, la madre de Jesús.
Por entonces, en España, se celebraba el día de la madre el 8 de diciembre en honor a la Inmaculada Concepción.
Y 1965 fue el año en que se decidió trasladar el día de la madre al primer domingo de mayo, se cree, en honor a las madres terrenales, y dejar el 8 de diciembre para honrar a la Inmaculada Concepción.
Ningún idioma puede expresar el poder, belleza y heroísmo del amor de una madre.
Edwin Chapin
El corazón de una madre es un abismo profundo en cuyo fondo siempre encontrarás el perdón.
Honore de Balzac
El amor de una madre es como la paz. No necesita ser adquirido, no necesita ser merecido.
Erich Fromm
La vida comienza al levantarme y amar la cara de mi madre.
George Eliot
Todo lo que soy y espero ser se lo debo a mi madre.
Abraham Lincoln
Una buena madre vale por cien maestros.
George Herbert
No tiene el mundo flor en la tierra alguna ni el mar en ninguna bahía perla tal, como un niño en el regazo de su madre.
Óscar Wilde
El Día de la Madre es un día muy especial y lo ideal es celebrarlo en familia.
Te proponemos algunos planes:
La mayoría de países coinciden con la celebración del Día de la Madre durante el mes de Mayo, muchos de ellos el segundo domingo de Mayo. Aquí os dejamos algunas fechas.
La palabra mamá proviene del latín mamma. Está onomatopeya la encontramos en casi todos los idiomas. Esta palabra les llega a los niños porque es fácil de articular. Es un término que denota ternura y cariño, por eso los adultos lo seguimos usando.
En el siglo XVIII en la nobleza, el pezón de la madre se llamaba madre adoptiva.
No debemos olvidar celebrar el amor de una madre todos los días, aunque el Día de la Madre lo hagamos de manera especial, siempre hay una razón por la que celebrar la vida cada día con ellas.
No olvidéis decir a vuestras madres «Te quiero mamá»