Contenido del Post
Ya estamos en plena época estival y las vacaciones están a la vuelta de la esquina para la mayoría, aunque mucha gente ya las ha disfrutado o está disfrutándolas ahora mismo.
En esta época se suceden especialmente los viajes y desplazamientos por carretera. Debemos prepararnos y salir a ella en las mejores condiciones para disfrutar del viaje y evitar, en la medida de lo posible, riesgos y accidentes.
El café reduce la somnolencia al volante… Esto lo convierte en un imprescindible durante nuestras vacaciones.
En el café hay más de 1.000 moléculas, además de la cafeína, que nos ayudan a mantener los ojos abiertos y nos proporcionan vitalidad y alegría.
También las estadísticas nos confirman que la gran mayoría de nosotros tomamos un café antes de conducir para evitar la somnolencia al volante.
Al conducir, se requiere precaución para evitar accidentes. Esto implica que hay que conducir bien y con cuidado, pero también tenemos que comer y dormir bien para poder mantener esa atención.
Según los datos de Seguridad Vial, la falta de sueño, triplica el riesgo de accidentes por lo que se recomienda dormir más de seis horas.
También es más recomendable empezar el viaje por la mañana, en lugar de por la tarde o por la noche.
Durante el viaje debemos hacer un parada cada dos horas, de al menos quince minutos en los que podemos hacer estiramientos, caminar, ir al servicio, refrescarnos o comer algo (ligero). Si notamos los párpados pesados o muchas ganas de bostezar: es incluso recomendable hacer una pequeña siesta de unos 20 minutos.
Aunque el café es nuestro gran aliado, una taza de café o una bebida con cafeína nunca podrán reemplazar una buena noche de sueño. Dormir bien es necesario para la supervivencia, el sueño nos proporciona además de descanso recuperación.
El Café Descafeinado no está libre totalmente de cafeína. La estimación aproximada es de 30% de cafeína en cada taza de café descafeinado.
Las causas que nos llevan a sentir fatiga pueden ser muy diversas y variadas. La deshidratación, el cansancio tanto mental como físico, hipoglucemia y la falta de sueño entre otras.
Como ya hemos contado, el café es el rey. Pero seguro que no sabías que es mejor tomarlo frío para evitar la somnolencia al volante. También es recomendable alternarlo con infusiones como el té verde, para no pasarnos con la cantidad que vayamos a beber durante el viaje, ya que, si nos excedemos en su ingesta, podríamos tener problemas perjudiciales para nuestra salud.
Para mantener la energía y recuperar las fuerzas durante las vacaciones también podemos recurrir a la ayuda de algunos alimentos que nos aportarán todo lo que necesitamos para sentirnos bien y poder disfrutar a tope las vacaciones.
Os dejamos la lista de algunos de estos alimentos que nos van servir de gran ayuda para lograr este objetivo.
Agua. Es muy importante mantenerse hidratados para no bajar el rendimiento y sentirnos bien. Por eso, no podemos olvidarnos de beber mucha agua aún sin tener sed. Es muy necesaria para realizar todas las funciones de nuestro cuerpo y nuestro cerebro. cuando estamos bien hidratados pensamos con mas claridad y más rápido. También nos puede ayudar tomar otros líquidos como zumos (sin azúcar, excepto si tenemos hipoglucemia) o infusiones (mejor siempre frías).
Además de estos hay muchísimos alimentos más con diferentes propiedades que nos aportan energía y vitalidad y nos ayudan a estar despiertos y vigilantes como: papaya, lácteos, semillas (girasol, chía…), gingsen, miel, yerba mate, arándanos, salmón, pescados blancos, frutos secos, rábanos, kiwis…
Por el contrario, durante el viaje debemos evitar las comidas copiosas, los alimentos de larga digestión, los dulces y, evidentemente, sobre todo «NO TOMAR ALCOHOL».
Estos son algunos de los alimentos que debemos evitar: comida preparada (comida basura), legumbres, lechuga, carnes, platos pesados como los cocidos, pasta…
También con la llegada del verano llegan las vacaciones para los peques de la casa, ellos disfrutan de un largo período de tiempo (algo más de dos meses). Aunque es un periodo que siempre ansiamos que llegue, para los padres no deja de ser un quebradero de cabeza, ya que, no siempre es fácil conciliar y lograr un equilibro vacacional y poder compaginarlo con ellos.
Pero no hay que preocuparse por ello, para lograr ese equilibro y la tan apreciada armonía os mostramos algunos consejos prácticos que os ayudarán en la conciliación:
Y como no, recurrir siempre que lo necesitamos a saborear una buena taza de nuestro café favorito , nuestro gran aliado, siempre nos ayudará a mantenernos despiertos y nos ayudará a cargar pilas para poder seguir el ritmo de nuestros peques, que sobre todo en esta época rebosan de energía extra, vitalidad y entusiasmo y así disfrutar de ellos y de las vacaciones a tope.