El verano, por fin, ya está aquí, (aunque este año se nos ha adelantado con la ola de intenso calor que acabamos de pasar).
Según el calendario y los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, el verano ha llegado a nuestro hemisferio norte hoy martes 21 de junio a las 11:14 horas. En ese mismo momento tiene lugar el solsticio de verano y el día de hoy se convierte en el día con más horas de luz de todo el año.
El verano es la estación más larga del año. Este año en concreto tendrá una duración de 93 días y 16 horas y finalizará el 23 de septiembre coincidiendo con el equinoccio de otoño en nuestro hemisferio.
Contenido del Post
Largos días de sol, cielos azules, playa, mar, vacaciones, calor, reuniones con los amigos y la familia, luz, calor… todo esto hace que el verano sea una de nuestras estaciones favoritas.
Para los amantes del café, tomar una taza de su bebida preferida, siempre es una buena idea, sea cual sea la temperatura.
¿Quién puede prescindir del café de la mañana?. Probablemente tú no puedas hacerlo, pero a primera hora de la mañana tempranito, la temperatura suele ser más suave y es el momento ideal de tomar esa taza de café que nos llena de energía todos los días.
Aunque, cuando hace mucho calor, probablemente, no te apetezca un café caliente, también hay muchas formas de preparar un buen café refrescante sin renunciar a disfrutar del sabor de nuestra bebida favorita; el café.
Si bien es cierto que no pensamos necesariamente en el café para refrescarnos, éste es un ingrediente ideal y básico para preparar las sabrosas bebidas veraniegas que tanto nos gustan.
Estas son las 5 mejores formas de tomar café fresquito en verano, donde los días soleados y las altas temperaturas nos invitan a tomar bebidas frías para saciar la sed y refrescarnos.
Esta es sin duda, la forma más popular de tomar el café en verano.
Es muy fácil de elaborar. Se trata de preparar nuestro café habitual (espresso, instantáneo o de filtro) y cubitos de hielo. Se puede endulzar al gusto. Si le añades una rodaja de limón y un par de granos de café tendrás un «Café del Tiempo» con un agradable y refrescante sabor. ¡Te va a encantar!.
También podemos tomarlo como granizado o con hielo picado.
Y para los más golosos siempre se le puede añadir una bola de helado de vainilla o nata, leche condensada, canela e incluso sirope de chocolate.
Curiosidad: El Café Helado se hizo muy popular en Grecia y Chipre, especialmente durante el verano, y se convirtió en un emblema del café griego tras la Segunda Guerra Mundial.
Truco: Para evitar que tu café se vuelva aguado, puedes usar el resto que te ha quedado o incluso hacer una cafetera adrede para hacer cubitos de hielo. Llena una bandeja de cubitos de hielo con el café y ponlos en el congelador. (También los puedes hacer con café descafeinado, mejor si vas a tomar cantidades importantes, así, te evitas añadir más cafeína a tu café.).
* Este truco – consejo, lo podemos utilizar para todas las recetas de café que se sirven con hielo.
No menos importante es la receta del Café con leche helado, ideal en olas de calor como la que acabamos de pasar ahora. Es una versión fría del «Latte macchiato«. Esta bebida es 100% refrescante y tan fácil de preparar como deliciosa al gusto.
Para hacerlo sólo necesitas preparar tu café preferido, espresso, también puedes hacerlo con nuestras cápsulas compatibles, hielo, leche de calidad y azúcar o miel si quieres endulzarlo.
Es muy sencillo de preparar, tan sólo hay que poner los cubitos de hielo en un vaso alto, verter el café caliente, agregar la leche en la parte superior y ¡listo para tomar!. Podemos tomarlo con una pajita.
Otra alternativa más ligera y refrescante es el Cappuccino Helado, haciendo un guiño a Italia. Este preparado es ideal para acompañar tus desayunos y meriendas.
Se prepara del mismo modo que el café con leche helado, pero en lugar de leche, a nuestro café le añadiremos crema batida (nata) que espolvorearemos con cacao para darle el sabor auténtico del cappuccino. ¡Delicioso!.
Este es el famoso batido que tanto gusta en Estados Unidos.
Se trata de preparar un batido con leche fría y café en la batidora para darle una consistencia cremosa y se endulza al gusto. Podemos sustituir la leche por helado de nata o bien añadirle el helado como acompañamiento.
Además podemos utilizar diferentes ingredientes para enriquecer el sabor de nuestro batido como canela, cardamomo en polvo, cacao en polvo o sirope de chocolate. Cremoso y especiado, ¡Pruébalo!.
Es una antigua bebida americana muy refrescante y fácil de preparar. Se hace con café frío, zumo de naranja y cubitos de hielo o hielo picado.
Es el sabor vitaminado del verano y se prepara de la siguiente manera; verter 1/4 de litro de café frío en una jarra, agregar el jugo de naranja (al gusto), 5/6 cubitos o hielo picado.
Si te gusta el dulce, puedes añadir un poco de nata montada y a tomar bien fresquito. ¡El placer que te refresca!.
Estas son nuestras 5 bebidas frías top preparadas con café para refrescarnos este verano. Pero no podemos acabar este artículo sin mencionar el helado de café.
El verano es la temporada de helados por excelencia. Así que es el mejor momento para hablar del helado de mocca o de café. ¿Lo has probado? Si te gusta el café y te encantan los helados, este sabor te encantará. Puedes hacerlo tú mismo fácilmente sin necesidad de tener heladera en casa. Te pasamos la receta del mejor helado de café casero.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN