Contenido del Post
Esta es, sin duda, una gran noticia que nos alegra y enorgullece a partes iguales.
Según su propia definición, las Normas IFS, «son normas uniformes enfocadas en alimentación, productos y servicios. Así garantizan que las empresas certificadas según los estándares IFS fabrican un producto o bien prestan un servicio, que cumplen las especificaciones de cliente y que siempre se trabaja por una mejora continua de los procesos».
Lo que otorga una garantía adicional a la calidad de nuestros productos.
Nuestro compromiso con la seguridad, calidad y salud de nuestros productos , a dado sus frutos.
Esto a sido posible gracias al esfuerzo y trabajo de todo el equipo supervisado por nuestro «Departamento de Calidad», hemos logrado esta certificación IFS, con una calificación de nivel superior.
Desde nuestro departamento de calidad, su Director David Migueltorena y nuestro compañero adjunto de calidad José Antonio Durá, en colaboración con el resto del equipo, llevan a cabo la gran labor de gestión para hacer posible que se nos dé este reconocimiento IFS, tan importante.
Nuestro Director del Departamento de Calidad, David Migueltorena, nos cuenta de manera resumida en que consiste esta certificación y sus beneficios en este video de nuestro canal youtube que puedes ver pinchando aquí.
El trabajo del día a día es fundamental para que todo el proceso fluya de manera correcta y no haya sorpresas de última hora.
El desarrollo del trabajo se divide en dos partes principales.
La parte documental que se encarga de tener la documentación al día para evidenciar que se han ido llevando a cabo todos los controles y procesos que la norma exige.
La otra parte importante a realizar es la supervisión para una correcta operativa y estado de las instalaciones.
En todo el proceso participamos de forma activa el resto del equipo que formamos Jurado Hermanos.
Siempre bajo el control del Departamento de Calidad que son los garantes de que todo se haga de manera correcta y se cumplan los estándares establecidos por la norma.
Para la obtención de este tipo de certificaciones, es verdad, que el Departamento de Calidad tiene un papel importante en esta labor, pero al final no deja de ser un trabajo, como decimos, de equipo.
El objetivo de la certificación IFS, y también, de las demás certificaciones de seguridad alimentaria es la de garantizar al consumidor la seguridad, la calidad y la transparencia durante toda la cadena de suministro. Y conseguir también que haya una reducción de costes a fabricantes y distribuidores.
Que una empresa haya obtenido esta certificación, es un motivo de tranquilidad y de confianza para los consumidores.
JURADO HERMANOS S.L., ha sido auditada de manera externa e independiente por otro organismo que ha analizado todos nuestros procesos y nos ha otorgado la certificación IFS Food, que garantiza la salubridad, seguridad y calidad de todos nuestros productos, siendo este un motivo de tranquilidad y confianza para todos nuestros clientes.
Eso sí, ahora no podemos bajar la guardia nos comprometemos a seguir trabajando para la mejora continua de los procesos.