Cusos Barista

Conoce de primera mano la fascinante historia del mundo del café, desde sus orígenes hasta su elaboración final en los cursos barista…

Miguel Ángel Bañón

¿Qué es un barista Profesional?

Es el profesional especializado en café, que domina todo tipo de extracciones, catas, combinados o latte art, encargado de trasmitir y promulgar la cultura del café. El barista profesional es el último eslabón de la cadena productora, no por ello el menos importante, todo lo contrario es el encargado de exprimir al máximos las cualidades del café y reflejarlo en una taza, para ello existen los cursos barista.

¿A quiénes van dirigidos los cursos?

Para enamorados y profesionales del café que quieran desarrollarse en distintas modalidades, futuros dueños y empleados de cafeterías asesorándolos y orientándolos a dar el mejor servicio. 

¿Quién impartirá las clases?

Miguel Angel Bañón Ortuño es AST (Trainer Autorizado SCA) y Q-Grader (catador profesional) certificado por el CQI, certifica en las ramas del CSP de Introducción al Café, Barista Fundación, Intermedio y Profesional,  además de obtener las certificaciones de Barista Profesional y Catador (Sensory Skills) de la SCA. Su pasión por el café le viene de cuna, de familia con tradición hostelera y gran experiencia en el sector. Se ha formado en diferentes academias a nivel nacional e internacional, visitando distintas fincas y países de origen pudiendo comprobar todas las etapas por las que pasa el café desde su plantación, cultivo, recolección o beneficiado. En la actualidad desempeña labores en nuestro departamento de calidad y formación.

Lugar de Realización de los Cursos y Materiales Necesarios

Los cursos de barista en sus distintos niveles se imparten en la sala de formación de Café Jurado situada en el Polígono Pla de vallonga en Alicante. Dichas salas cuentan con el espacio y la maquinaria cualificada para adquirir de forma real todos los conocimientos teóricos y sobre todo prácticos de la elaboración de un buen café. Desde las cafeteras profesionales, molinos automáticos, tostadoras de café, tampers de baristas, cafeteras Chemex, aeropress, v60, delantales, tazas y todos los utensilios necesarios. Tan solo necesitaras traer tus ganas y predisposición de aprender, nosotros nos encargamos de proporcionarte lo demás.

¿Qué es la Certificación SCA y la CQI?

La SPECIALITY COFEE ASSOCIATION es la única institución internacional que ofrece un programa de educación reglado de café, con diferentes módulos y niveles, (en el cual podemos certificar en la rama de Habilidades Baristas e Introducción al Café) está muy presente en Europa y en el resto de continentes (Asia, América, África y Oceanía), con más de 100 países, esto nos permite hablar un mismo idioma de estándares de calidad entre países productores y consumidores, pasando por todos los profesionales que intervienen en la cadena del café.

SCAE se fundó en 1998 para promulgar formación, conocimiento, cultura y mejorar la calidad del café en toda la cadena productora hasta el consumidor final, en 2017 se fusionó con SCAA, y paso a denominarse SCA (Speciality Coffee Association)

El Coffee Quality Institute (CQI) es una organización sin fines de lucro que trabaja internacionalmente para mejorar la calidad del café y la vida de las personas que lo producen.

Un Q Grader tienen un status mítico y reconocido a nivel internacional por sus habilidades y conocimientos en la evaluación de cafés, ayudan a crecer en distintos aspectos, es útil a nivel de mejora de procesos de tueste, análisis y compra de verde o sistemas de catación. Título estándar, valorado y reconocido en el sector, que permite comunicarse de forma objetiva sobre la calidad a través de toda la cadena de distribución de café.

Cursos Barista Bonificables con FUNDAE

Todos nuestros cursos pueden ser bonificados para las empresas, ayudamos a elevar su productividad desarrollando a sus trabajadores.
Las empresas disponen de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social para invertir en formación para sus empleados con contrato laboral de régimen general.
Cada empresa de 1 a 5 trabajadores dispone de 420€, a mayor número de trabajadores mayor bonificación.

Niveles de formación disponibles:

Marcas