NUESTROS INICIOS…

Fundada en el año 1912 por la familia Jurado, se especializó en el tueste, fabricación y elaboración del café en España (Alicante). Os invitamos a recorrer con nosotros más de ciento tres años de nuestra historia:

1912: NUESTROS ORÍGENES

Café Jurado cuenta a día de hoy con la cuarta generación de hermanos cafeteros, sin embargo hay que remontarse a Manuel Jurado Más y su espíritu emprendedor para conocer sus inicios empresariales, siempre en el sector alimentario, en las Islas Canarias y Marruecos. Gracias a su gran dedicación y esfuerzo, Manuel estableció por fin su primera fábrica de tueste de café hace ya más de cien años en un centro neurálgico para todos los alicantinos, la avenida Maisonnave.

Ya entonces éramos pioneros en nuestro sector, por ejemplo, consiguiendo ser una de las principales marcas de café en España gracias a la perseverancia en la calidad de su café, a la fidelidad de sus clientes y al constante desarrollo de nuevos productos en los que el café es el común denominador, a través del cual el cliente puede degustar de las mezclas de sus distintas variedades con una calidad inigualable.

familia_jurado.png

Después de grandes transformaciones y gracias a la tercera generación de Jurado, CAFÉ JURADO es uno de los fabricantes líderes en la industria alimentaria Española y un exportador reconocido de los productos alimenticios.


Dentro de la estrategia de Calidad Total aplicada por Jurado, destaca el hecho de tener un control directo de los procesos de cultivo y las plantaciones de café, recolección y beneficiado del crudo que utilizamos nos asegura una trazabilidad del café ascendente total hasta el cafeto.

Café Jurado se distingue asimismo por su tradición artesanal, ya que controlamos todas las transformaciones desde el inicio hasta las diferentes líneas de envasado.


En el año 97 Café Jurado dio un paso adelante en su estrategia de Calidad Total, abordando inversiones importantes de reingeniería y mejora tecnológica en su planta de procesamiento de café, que han supuesto la incorporación de nuevos elementos y equipos para optimizar la producción, convirtiéndose así en una de las principales marcas de café en España y desarrollando una extensa gama de productos donde recogen todas las especialidades del café, a través de las mezclas de sus distintas variedades.

Finalmente, Café Jurado además de ser una empresa con una clara trayectoria de crecimiento y éxito, también colabora con diferentes asociaciones de índole social en la que cabe destacar su alianza con otros países en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, por el cual se compromete a velar por el cumplimiento de los diez principios fundamentales sobre el Desa rrollo Sostenible y la Responsabilidad Social Empresarial.


Marcas

Ofertas

Compra grano

Marcas