Cápsulas de café compatibles Jamaica Blue Mountain Ver más grande

Cápsulas de café compatibles Jamaica Blue Mountain

19,80 €

71JT

Nuevo

Desde las jamaicanas Montañas Azules traemos uno de los cafés más caros y más deseados del mundo. Muy perfumado, ligeramente ácido y tan suave como la delicada seda.

Más detalles

Peso 55 gr.
Envase Estuche de 10 cápsulas

Intensidad 5.

Cápsulas de café Jamaica Blue Mountain

Situadas al norte de Kingston, en el lado oriental de la isla de Jamaica, las Montañas Azules se elevan por encima de los 2.000 metros, no en vano son las montañas más altas del Caribe. Esta particular localización proporciona una excelente cobertura climatológica de nubes y de lluvia, que protege las plantas del cafeto del abrasador sol jamaicano. Todos estos factores se combinan para desarrollar un café con una dulzura y un aroma excepcionales, un delicioso sabor y un cuerpo con acidez suave.

El café Arábica de Jamaica es más delicado y menos productivo que el Robusta, pero más fino, aromático y con menos acidez. Al cosecharlo, los recolectores son cuidadosos al seleccionar únicamente las semillas más maduras para su elaboración.

El procesamiento de café empieza en la pulpería. En esta etapa, la pulpa o piel externa se elimina mecánicamente de las cerezas del café. Después de la despulpación, se lavan para eliminar una savia resbaladiza que las rodea y, posteriormente, son transportadas a la planta de acabado para su posterior procesamiento.

En la planta de acabado, los granos lavados de café se secan al sol sobre placas de hormigón durante una media de tres a cinco días, consiguiendo así reducir el contenido de humedad por debajo del 45%. Más tarde, se transfieren a secaderos rotativos para secado adicional. Después del secado, se ponen en silos para descansar por un período de ocho a diez semanas para un envejecimiento perfecto.

La siguiente etapa en el procesamiento es el descascarillado o pulido, donde se quita la cáscara a los granos y son clasificados según su tamaño y densidad. Los granos son cribados por máquinas para eliminar aquellos que son defectuosos o poseen colores de alto contraste. La selección adicional se hace manualmente por los recolectores, que eliminan cualquier resto o defecto que no fuera extraído durante la clasificación mecánica. Finalmente, los granos se envasan para su almacenamiento.

El café Blue Mountain de Jamaica no sólo es escaso y exclusivo, por la limitada producción anual, sino que además es el único del mundo que se almacena en barriles de madera, en lugar de ser envasado y transportado en bolsas de arpillera, como es habitual en otros países. A este café Arábica le encanta el terreno jamaicano, porque es rico en nitrógeno y fósforo y tiene un excelente drenaje, razón por la cual las Montañas Azules parecen constituir un paraíso perfecto para el cultivo de esta variedad de café.

Antes de que la torrefacción pueda comenzar, se comprueba la calidad de los granos verdes, tanto su grado de intensidad como su color. Una vez que han cumplido nuestros estándares, son tostados en pequeñas cantidades y envasados al vacío en bolsas de válvula para preservar su frescura. Los granos se asan a un nivel medio para que preserven su distintivo sabor y contenido de cafeína del café de montaña.

No hay comentarios de clientes

Escribe tu opinión

Cápsulas de café compatibles Jamaica Blue Mountain

Cápsulas de café compatibles Jamaica Blue Mountain

Desde las jamaicanas Montañas Azules traemos uno de los cafés más caros y más deseados del mundo. Muy perfumado, ligeramente ácido y tan suave como la delicada seda.

Escribe tu opinión

Marcas

Ofertas

Más vistos

Compra grano

Marcas