No se han encontrado resultados.
Ecológico
Café e Infusiones Bio Jurado
Comprar y utilizar productos orgánicos no sólo puede mejorar nuestra salud y la de nuestra familia, sino que además ayuda a conservar nuestro medio ambiente. Los productos orgánicos, ecológicos o bio se obtienen a través de sistemas productivos sostenibles, es decir, en armonía con el medio ambiente. En nuestro país, existe un reglamento que permite la certificación ecológica de alimentos desde el año 2000.
El café, para que sea considerado café ecológico, debe cumplir, entre otras, con características como ser producido bajo un uso racional de los recursos naturales, que durante su proceso de producción no se utilicen productos químicos, que se respete la biodiversidad de la zona de producción, que sea envasado con materiales reciclados, que no contribuya a la contaminación del medio ambiente y que no afecte a la salud de las personas ni los animales.
Que no se utilicen productos químicos en la agricultura ecológica no significa que no se controlen las plantaciones, sino que para su cuidado se utilizan insecticidas y fungicidas derivados de compuestos orgánicos, que ayudan a controlar de manera natural las plagas y las enfermedades de las plantas. Para saber identificar los productos bio o ecológicos deberemos encontrar su sello en el envase que nos garantice esta condición. Además, también podemos revisar la etiqueta del propio producto, para cerciorarnos de que no contenga sustancias químicas u otros componentes artificiales o tóxicos.
Las plantas que utilizamos para elaborar nuestras Infusiones Bio Jurado de Hinojo, Manzanilla, Cola de Caballo y Té Verde proceden exclusivamente de producciones biológicas controladas y son cultivadas, cosechadas, secadas y preparadas con el máximo cuidado para garantizar una cantidad óptima de aceites esenciales.
Los productos Bio Jurado, son productos alimenticios que no han sido tratados con ningún tipo de pesticida o producto químico que no sea de origen natural, todos nuestros productos respetan y cumplen los ciclos propios marcados por la naturaleza del propio alimento y por supuesto no han sido modificados genéticamente.