El café como aliado para quemar grasas

El café como aliado para quemar grasas image

Si dos tercios de los atletas olímpicos toman cafeína para impulsar el rendimiento de su metabolismo no es por un capricho. Hace muchos años que científicos y deportistas han descubierto los beneficios que tiene el binomio café y dieta para ayudarles a mejorar su rendimiento físico y por eso recomiendan tomar una taza antes de lanzarse a realizar ejercicio. Concretamente, esta práctica es especialmente productiva cuando hablamos de correr y de hacer ciclismo. Está probado que la cafeína aumenta el número de ácidos grasos libres circulando en el torrente sanguíneo, lo que hace que el deportista pueda correr o pedalear más. Una propiedad que se alía con la que ya tiene el café como quemagrasas para contribuir a un plan de adelgazamiento en el que aprovechemos todos los recursos que tenemos a nuestra disposición para lograr los objetivos que nos hemos planteado.

Ejercicio físico, el aliado perfecto para quemar grasas

Aunque todos los especialistas señalan que la nutrición es la principal arma que tenemos si queremos llevar a cabo una dieta, donde el café como quemagrasas puede ayudarnos, practicar deporte también puede contribuir a ello, siempre que se queme más de lo que se consume.

Marcos Flórez, director de Estar en forma, señala en una entrevista concedida al periódico El País que para perder peso mediante el ejercicio físico debe hacerse tres o cuatro veces a la semana durante 45 o 50 minutos. Además, se señala que el mejor momento para ello es por la mañana temprano, para favorecer los niveles altos de ácidos grasos libres. Uno de los trucos que aporta este especialista tiene que ver con la idea del café como quemagrasas y es ingerir una taza 45 minutos antes de ponerse en marcha. También señala que es recomendable intentar no comer justo después de realizar el ejercicio físico para potenciar el efecto afterburn, por el que seguimos quemando grasas tras la práctica del deporte.

Café y dieta para conseguir resultados

Es sabido que el café incrementa el ritmo del metabolismo y ayuda a quemar grasas. Es por eso que en muchos régimenes se tiene presente esta bebida en las rutinas diarias. Café y dieta han estado así unidos durante muchos años en gran cantidad de tablas de alimentación a seguir para lograr una pérdida de peso. Una ingesta que se suele recomendar especialmente en el desayuno.

Además de los consejos de nutrición más habituales para adelgazar, hay métodos diferentes que también tienen presente el café como quemagrasas. Es el caso de la dieta Seis semanas para ser un pivón del inglés Venice A. Fulton, licenciado en Ciencias del Deporte y autor de un blog en The Huffington Post. Fulton promete en este tiempo eliminar hasta nueve kilos en un libro basado, según sus palabras, en informes científicos que hablan de métodos poco ortodoxos para perder peso, como darse un baño frío de entre 10 y 15 minutos nada más levantarse de la cama.

Uno de los axiomas de esta dieta es tomar café en ayunas sin edulcorar. El razonamiento sobre el que se basa esta propuesta es que “estimula la aparición de la insulina. Y mientras se transforman carbohidratos en energía no se queman grasas”.

Las propiedades del café verde para quemar grasas

Café y dieta también se conjugan a través del café verde, que se está configurando como ayuda por sus propiedades adelgazantes. Contribuye a metabolizar la grasa que ya tenemos y a eliminarla más rápidamente. Por ello su fama está aumentando exponencialmente como apoyo cuando queremos perder peso. Una ayuda que viene de la variedad del café no tostado, que tiene también un alto poder antioxidante.

Sin embargo, como recomiendan todos los especialistas en este área, una alimentación equilibrada y la realización de ejercicio moderado al menos tres veces a la semana es lo que mejor nos va a ayudar a perder peso. Actuar con cabeza y buscar los resultados a largo plazo son algunas de las normas que tratan de imprimir desde sus consultas. Teniendo en cuenta esta base, podemos, además, tratar de usar todas nuestras armas para conseguir nuestros objetivos, uniendo café y dieta trabajando una voluntad de hierro y una constancia a prueba de bombas.

Un Comentario

  • Carlos dice:

    Lo mejor de todo es que no solo te mantiene despierto, sino que además te ayuda a acelerar el metabolismo para quemar grasas y la verdad es que acelerar el metabolismo debe ser uno de los enfoques principales a tener en cuenta cuando se quiere perder peso o quemar grasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.