No se han encontrado resultados.
Ingredientes (6-8 comensales):
350 gr de harina
50 gr de cacao en polvo
125 gr de azúcar
1 cucharada de café soluble descafeinado
20 gr de levadura fresca de panadero
2 huevos
70 gr de mantequilla
3 cucharadas de leche
100 ml de agua
8 ml de agua de azahar
1 cucharada de ron blanco
12-14 guindas rojas
Fruta confitada
harina para amasar
azúcar glas para espolvorear
unas sorpresas, Haba y Rey.
Pasos:
En agua tibia, vamos a ir diluyendo y mezclando los 20g de levadura fresca y lo reservamos. En un bol grande vamos a ir sumando los ingredientes; las 3 cucharadas de leche y los 8ml de agua de azahar. Añadimos los 350g de harina, los 50g de cacao y la cucharada de café soluble descafeinado Jurado y el todos los 125 gr de azúcar, con una batidora de varillas o con las manos lo mezclamos todo. El siguiente paso es añadir muy poco a poco el agua que teníamos reservada con la levadura, y seguidamente el huevo y el ron. Cuando tengamos una masa totalmente homogénea, le añadiremos la mantequilla. Amasamos bien toda la mezcla, la taparemos con plástico especifico de cocina, y la dejaremos que repose y crezca durante hora y media.
Cubrimos un superficie con harina, para poder terminar de amasar, y una vez hayamos terminado, enharinamos la bandeja del horno, colocamos la masa y hacemos una agujero en el medio, para conseguir un aro, introducimos las sorpresas que queremos, sin olvidar el haba y el rey, y lo dejamos reposar otra hora y media.
Untamos toda la superficie del roscón con huevo batido, espolvoreamos azúcar y lo decoramos con guindas o fruta confitada. Una vez decorado vamos a hornear nuestro roscón de reyes primero a 220º 10 minutos y luego otros 15 a 190º, por último deja que se enfríe y ya solo te quedara disfrutar, de tu magnífico roscón.