Los beneficios del café después de los entrenamientos.

El café es una de las bebidas más populares del mundo, y no es solo por ser una bebida estimulante, sino también porque es un símbolo de buenas experiencias, es decir, una bebida, alrededor de la cual, hay todo un ritual de consumo en donde se mezclan aspectos armónicos de la vida. Pero más allá de lo descrito, el café también juega un papel fundamental en la salud de las personas, aunque se relacione directamente como un estimulante de energía, sus beneficios van mucho más allá.

El café puede ser un aliado para los músculos de nuestro cuerpo, además que estimula de manera sana al cuerpo, a iniciar rutinas de ejercicios fuertes, sobre todo es aconsejable para esos días en el que no sentimos ganas de hacer ejercicio, o estamos cansados de rutinas de ejercicios anteriores. Sigue siendo una bebida estimulante, principalmente porque la cafeína aumenta el sentido de alerta y la excitación, lo que incide en que la disposición al ejercicio sea mayor. 

Después del entrenamiento ¿Cuáles son los beneficios del café en los músculos?

A pesar de que la mayoría de la información sobre los beneficios del café en atletas, va reseñado para los momentos específicos antes del entrenamiento, tras este, el café también aporta ventajas importantes para los músculos. En los entrenamientos de Bodypump, la cafeína es un aliado importante. Esta disciplina está en pleno auge de popularidad, ya la mayoría de los gimnasios en las ciudades han insertado el Bodypump en sus horarios. Consiste en un trabajo completo que parte de un concepto anaeróbico, diseñado para mejorar la fuerza y la resistencia, el rendimiento físico, además que estimula el aumento de masa muscular.

Recuperar energía.

En el post entreno, el cuerpo y los músculos se resienten por el cansancio. La ingesta de una taza pequeña de café ayuda a la recuperación, a mantener los niveles de oxígeno.

Reducción del dolor

Tomar una taza pequeña de café, reduce considerablemente la posibilidad de despertar al día siguiente con dolor muscular, ya que el café es un aliciente hacía la recuperación y el sostenimiento de la energía. La cafeína es un potente analgésico después de rutinas de alta intensidad, ya que proporciona una recuperación más rápida y a hacer que la persona se sienta mejor tras tu sesión de entrenamiento.

Ayuda a lograr el peso ideal

Para las personas que hacen ejercicios teniendo en mente, lograr un peso ideal, sea por salud o estética, el café ayuda a lograrlo más rápido. Su ingesta contribuye a quemar grasa, además que estimula el metabolismo, al punto de acelerarlo.

Fuente: International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism.

3 Comentarios

  • keivin dice:

    muy buenos aportes me han sido de gran ayuda

  • Patricio dice:

    Muy bueno, gracias, aunque leí en otros lugares que podría ser contraproducente en las ganancias musculares, pero aún así iré probando, haré un mini experimento a ver cómo me va, si me siento apenas mejor de entrenar pero gano muy poco músculo no lo tomare, pero si me siento mejor y aún así gano músculo lo seguiré haciendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.