Blanco y Negro, la mejor opción para combatir el calor

En verano es inevitable que el calor y las altas temperaturas se adueñen de nuestro día a día. Y aunque es cierto que echábamos de menos este buen tiempo, muchas veces el calor nos sofoca y debilita.

Para estas ocasiones necesitamos un chute de energía que nos revitalice el ánimo y nos refresque. Existen miles de recetas de postres, comidas y cócteles que cumplen este objetivo a la perfección, pero si lo que estás buscando es evitar el calor sin dejar de disfrutar del sabor del café puedes preparar un delicioso blanco y negro.

El blanco y negro es una bebida típica del periodo estival que se suele tomar, o bien después de comer o bien a la hora de la merienda. Se encuentra en el punto medio preciso entre un café y un postre, es altamente refrescante y muy sencillo de preparar.

Café granizado y una bola de helado. Simple, pero increíblemente delicioso. Tradicionalmente la bola de helado solía ser de nata, pero hoy por hoy multitud de restaurantes, cafeterías y particulares combinan también el café helado con vainilla e incluso leche merengada.

En Café Jurado queremos compartir con todos vosotros la receta tradicional del blanco y negro, que se convertirá en uno de tus aliados imprescindibles para calmar el calor en las largas tardes de verano.

Ingredientes:

Elaboración:

Como hemos dicho, la elaboración de esta bebida de café es muy sencilla y no presenta complicaciones. Cualquiera puede preparar este delicioso combinado de café y helado.

  • Has de comenzar por preparar el café intentando que quede lo menos aguado posible.
  •  En un cazo aparte has de mezcla agua, azúcar y cortezas de limón para conseguir almíbar.
  • Seguidamente deberás agregar esta mezcla al café. No te olvides de quitar la piel del limón.
  • Introdúcelo en el congelador y remuévelo cada treinta minutos aproximadamente para asegurar que quede granizado.
  • Cuando consideres que está listo para tomar, extráelo del congelador y sírvelo en una copa a tu gusto.
  • Añádele la nata batida o la bola de helado encima para endulzar tu café
  • Puedes incluir granos de café o chocolate a tu gusto para asegurarte un sabor más intenso.

Como ves, elaborar un blanco y negro es muy sencillo y no requiere de grandes nociones de cocina ni coctelería. Un postre refrescante, sabroso y dulce que es capaz de combinar el sabor de tu bebida favorita con el alimento estrella de este periodo veraniego que tanto nos gusta, el helado.

Ahora tienes todas las claves para triunfar con un postre apropiado y completo, que mantiene el fuerte y aromático sabor de Café Jurado completándolo con un elemento fresco y apetitoso como es el helado. La mejor opción para combatir las altas temperaturas sin renunciar al café es un blanco y negro. ¿Te atreves a probarlo?

Entra en la página web de Café Jurado y descubre otras deliciosas recetas y curiosidades sobre el café. 

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.